Benito Legerén será escenario del segundo festival de música litoraleña

La plaza “Con ama de pueblo” de Benito Legerén será escenario del segundo festival de música litoraleña. La actividad incluirá una feria de emprendedores y presentaciones artísticas.

Concordia 27/05/2022 Editor Editor
2do Festival Música Litoraleña  (1)

El festival de música litoraleña tendrá lugar este sábado 28 de mayo en la plaza “Con alma de pueblo”  del mencionado barrio concordiense. Comenzará a las 10 horas con una feria de emprendedores y, desde las 15 horas, se podrá disfrutar de variedad de números artísticos.

“Se trata del segundo festival de música litoraleña, una idea que se viene fortaleciendo, con el concepto de convocar a las diferentes agrupaciones de los barrios para que puedan compartir escenario con músicos concordienses”, comentó el director de Cultura, Gabriel Belderrain, haciendo mención de que “este evento tiene como finalidad descentralizar el programa ‘Cultura a tu medida’ llevando y fortaleciendo la cultura en todos los barrios y zonas de la ciudad”.

El coordinador de Desarrollo Cultural, César Dobler, agregó que “el festival comenzará a las 10:00 horas con una feria de emprendedores donde los vecinos de Benito Legerén ofrecerán sus productos artesanales y a partir de las 15 horas comenzará el espectáculo en la plaza central”.

Números artísticos

Brindando más detalles del evento, Dobler contó que “el escenario se vestirá de fiesta con la actuación de ‘Daniel Esteche y su conjunto’, ‘los Chamameceros de Concordia’ y los ballets Folclóricos ‘Con alma de pueblo’ y ‘Danza de mi tierra’. Además, contamos con el acompañamiento y participación del Instituto Urquiza que llevan adelante un gran trabajo en el desarrollo de la música del litoral.”

Daniel Esteche agregó que “como artista me parece muy importante esta iniciativa de llevar la música litoraleña a los diferentes barrios de la ciudad entendiendo que está música es parte de nuestra idiosincrasia como litoraleños”, e invitó a todos los vecinos a acercarse a disfrutar de una gran jornada musical.

2do Festival Música Litoraleña  (2)

El rol del Estado como organismo promotor de la difusión cultural

La actividad está enmarcada en las políticas de descentralización y promoción de la cultural que lleva adelante Municipalidad de Concordia, en donde la subsecretaría de Cultura recorre diferentes barrios de nuestra ciudad promoviendo la música litoraleña. La primera edición se realizó en Villa Zorraquín y ahora se traslada a Benito Legerén.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.