
El gobierno decretó el fin de la segmentación que estaba vigente.

En junio, los empleados de Comercio cobrarán el segundo tramo de la paritaria 2022-2023 que terminará con un conformado anual de casi $140.000 para las categorías más bajas. El acuerdo firmado entre los representantes paritarios de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y los directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) fue de un total del 59,5% a los básicos de marzo.
Al 6% aplicado en el primer mes, ahora se suma otro 6% correspondiente a la segunda cuota. Los porcentajes a aplicar siguen con un 6% en junio; 10% en agosto; 10% en septiembre; 11% en noviembre; 10.5% en enero 2023, con cláusula de revisión según la marcha de la inflación.
Lo que cobrarán en junio
Este es el listado de categorías y básicos que percibirán los empleados mercantiles el mes próximo:
Maestranza y servicio
Administrativo
Cajeros
Personal auxiliar
Personal auxiliar especializado
Vendedores
Qué manifestaron desde el gremio
Tras la firma del acuerdo, el secretario general de Faecys, Armando Cavalieri, aseguró: "A través de la vía del diálogo como herramienta superadora y por medio de una discusión madura, hemos llevado adelante las negociaciones con el objeto de defender el salario de nuestros afiliados y contrapesar el flagelo inflacionario que golpea de lleno al bolsillo de nuestros trabajadores".
Asimismo, sostuvo: "Hemos logrado este acuerdo que contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses, y contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación".
La paritaria anual se inscribe en la línea que pretende el Ministerio de Trabajo, quien desde la reapertura de las paritarias expuso su preocupación para convocar a gremios y empresarios para que lleguen a un acuerdo.
Acuerdo CGT-UIA
Frente al alza de la inflación y la ruptura del primer porcentaje, que situaba los acuerdos salariales en el orden del 45%, el Gobierno impulsó la recuperación de salarios, que se formuló con el entendimiento entre los máximos referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y los dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Tras la reunión, sindicalistas y empresarios coincidieron en rechazar un bono generalizado e impulsar como herramienta de recuperación del poder adquisitivo las paritarias. Los porcentajes fueron superándose y hoy están establecidos en el rango del 60 al 65% anual, pero con cláusulas de revisión, muchas de las cuales están previstas para los meses de septiembre y octubre. Sin embargo, en las últimas semanas se aceleraron las negociaciones y varias organizaciones ya están pensando en un aumento anual del 70% para ganarle a la inflación.

El gobierno decretó el fin de la segmentación que estaba vigente.

La empresa Autovía Construcciones y Servicios S.A. asumirá formalmente la concesión y operación. En esta primera etapa, el sistema TelePASE será el medio de pago electrónico disponible y contará con un 50% de descuento en comparación con el resto de los sistemas electrónicos de cobro. El importe del peaje será “equivalente al último monto vigente en el mes de abril de 2025, con una adecuación conforme a la evolución del índice de inflación” o sea ACTUALIZADO.

Despertamos con nuevos precios: El Gobierno nacional oficializó el aumento de impuestos a los combustibles y fijó subas parciales para enero, mientras que otros "aumentos pendientes" se aplicarán desde febrero.

La Secretaría de Energía oficializó un aumento del 0,53 % en el precio del gas mayorista, que se aplicará a los consumos desde enero de 2026. El ajuste impactará en las tarifas finales y se enmarca en el nuevo esquema de subsidios que prevé el Gobierno

Las casas de cambio del centro de la ciudad y los cambiantes informales que hacen su negocio en diciembre, tienen establecido un precio para la divisa americana superior a los $ 1.500.- con la que arranca la cotización este lunes 29 de diciembre, el último del año.

Luego de dos días sin mercados cambiarios, este viernes los mismos volvieron a tener actividad y fue el dólar blue el que encabezó la suba del 26 de diciembre. Tras las nulas operaciones por la Nochebuena y la Navidad, el paralelo se despertó con todo y dejó lejos al dólar oficial.





Cuatro personas fallecieron y una adolescente resultó con quemaduras de extrema gravedad y lucha por su vida. Las víctimas eran oriundas de Misiones y viajaban desde Río Negro
.