Continúa el programa de relocalización de familias que viven en zonas inundables de Concordia

Las viviendas, en las cuales las familias emprenderán una nueva etapa de sus vidas, están en su etapa final de construcción.

Concordia 25/05/2022 Editor Editor
DSC_0038 (1)

La presidenta del InVyTAM Marina Peñaloza, la jefa del Departamento Social del instituto María Cecilia Ayala y la concejal Elizabeth Redolfi mantuvieron una reunión con las familias que serán relocalizadas y visitaron las viviendas que están en su etapa final de construcción.

En el marco del programa de relocalización definitiva que se inició en la primera intendencia de Enrique Cresto y que continúa durante la gestión del intendente Alfredo Francolini, las familias que accederán a sus nuevas viviendas recorrieron el barrio y conocieron el que será su nuevo hogar en poco tiempo. “Estoy sumamente contenta y satisfecha con esta manera de trabajar del InVyTAM y del equipo interdisciplinario. Hemos hecho una recorrida por el barrio, hemos hablado con los futuros propietarios quienes están muy conformes”, expresó la concejal Elizabeth Redolfi y agregó que “es necesario que Concordia continúe trabajando de esta manera”.

Por su parte, la presidenta del InVyTAM Marina Peñaloza comentó que “seguimos con la entrega de viviendas en el barrio Agua Patito, que son parte del programa de relocalización de las familias que están bajo cota 14. Hicimos un recorrido junto a las familias para que se empiecen a ambientar con el barrio, recorriendo las viviendas y todo el equipamiento público que va a estar relacionado con su vida diaria”.

"Estas son viviendas de madera de alta prestación construidas siguiendo el CAT aprobado del Cedefi, lo que garantiza viviendas de calidad", agregó Peñaloza. "Días atrás recorrimos las viviendas junto al intendente, supervisando el trabajo que está ya en su etapa final".

Por su parte, la Jefa del Departamento Social del InVyTAM Cecilia Ayala explicó que “este es el cuarto traslado que se va a realizar dentro del programa. Se van a trasladar 10 familias de las que accedieron a este programa reubicándose en pocas semanas más”.

Te puede interesar
Lo más visto