
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

La presidenta del InVyTAM Marina Peñaloza, la jefa del Departamento Social del instituto María Cecilia Ayala y la concejal Elizabeth Redolfi mantuvieron una reunión con las familias que serán relocalizadas y visitaron las viviendas que están en su etapa final de construcción.
En el marco del programa de relocalización definitiva que se inició en la primera intendencia de Enrique Cresto y que continúa durante la gestión del intendente Alfredo Francolini, las familias que accederán a sus nuevas viviendas recorrieron el barrio y conocieron el que será su nuevo hogar en poco tiempo. “Estoy sumamente contenta y satisfecha con esta manera de trabajar del InVyTAM y del equipo interdisciplinario. Hemos hecho una recorrida por el barrio, hemos hablado con los futuros propietarios quienes están muy conformes”, expresó la concejal Elizabeth Redolfi y agregó que “es necesario que Concordia continúe trabajando de esta manera”.
Por su parte, la presidenta del InVyTAM Marina Peñaloza comentó que “seguimos con la entrega de viviendas en el barrio Agua Patito, que son parte del programa de relocalización de las familias que están bajo cota 14. Hicimos un recorrido junto a las familias para que se empiecen a ambientar con el barrio, recorriendo las viviendas y todo el equipamiento público que va a estar relacionado con su vida diaria”.
"Estas son viviendas de madera de alta prestación construidas siguiendo el CAT aprobado del Cedefi, lo que garantiza viviendas de calidad", agregó Peñaloza. "Días atrás recorrimos las viviendas junto al intendente, supervisando el trabajo que está ya en su etapa final".
Por su parte, la Jefa del Departamento Social del InVyTAM Cecilia Ayala explicó que “este es el cuarto traslado que se va a realizar dentro del programa. Se van a trasladar 10 familias de las que accedieron a este programa reubicándose en pocas semanas más”.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

Rio Bonito do Iguaçu quedó destrozado luego de que ráfagas de viento de hasta 250 km/h destruyeran múltiples estructuras, viviendas y vehículos. Continúan las tareas de rescate en la zona del desastre.

Entre enero y noviembre de este año se registraron 109 muertes por siniestros viales en Entre Ríos. Según el informe del Observatorio de Seguridad Vial, ocho de cada diez víctimas fueron varones y las motos son el vehículo más involucrado.

Tiene 13 años y hace tres días se fue de su casa. Piden ayuda urgente para encontrarla

Cumplía arresto domiciliario. Torturó a cientos de personas en la provincia durante la última dictadura cívico militar genocida

En un hecho que no dio a conocer la Policía en sus habituales gacetillas de prensa y del que se tomó conocimiento por la prensa. Se supo que un joven de 21 años, falleció este sábado en la Alcaidía de Concordia, las primeras informaciones dicen que el joven sufría de abstinencia y los motivos de su detención eran por hechos de hurtos menores.