Un sexto puesto que sirve para sumar

El Rally de María Grande, tercera fecha del Campeonato Entrerriano, no fue lo esperado para el binomio que integran el gualeyo Maximiliano Pérez Enrique y el concordiense Néstor Baccon.

Deportes 24/05/2022 Editor Editor
Baccon- Rally María Grande-2 (1)

Los veloces caminos del departamento Paraná, con apenas dos tramos distintos, tenían en común una variedad de chicanas en las largas rectas que terminó complicando el desempeño de la tripulación.

"Nos pasamos a la entrada de la primera y no entró la marcha atrás, por lo que decidimos seguir (tallar). En la siguiente frenamos a cero pero no hubo caso. Si bien entramos, no hicimos el recorrido completo, así que ya sabíamos que nos iban a sancionar" analizó el navegante.

Lo que no tenían previsto fue que la penalización fue de seis minutos, uno por la primera y cinco por la segunda chicana que no se hizo correctamente, lo que les condicionó el resto de la carrera. Quedó el gustito amargo de no poder estar más arriba, pero rescata que al menos se pudo terminar y sumar importantes puntos. El triunfo en la N7 Light fue de los paranaenses David Prina-Javier Díaz..

"De no ser por este inconveniente - declaró Baccon- pudimos haber peleado por el podio" una hipótesis para nada descabellada viendo los tiempos de la planilla final. Néstor agradeció al MoPe Rally, a Martín Bértoli, a Pelusa Payró y al motorista José Renon, además de los patrocinios que le permiten disputar el certamen. La cuarta fecha será el "Rally de Nogoyá" del 17 al 19 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto