
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

Dos de los tres propietarios del local bailable "Costa Chaval Cruz", dialogaron con cronistas de diario EL SOL-Tele5 y confirmaron que hoy no abrirán las puertas del lugar, pero esperan poder hacerlo el próximo fin de semana.
"Reién estuvimos hablando con Amiano y nos dijo que posiblemente van a van a reinspeccionar el lugar este jueves”, dijo Matías André, uno de los propietarios.
Desde la Municipalidad "estuvieron presentes el viernes pasado y todas las mejoras que nos solicitaron ya están realizadas desde el mismo día viernes", contó.
Asimismo, este lunes "justamente nos contactamos con las áreas que tienen que ir a inspeccionar y nos dijeron que recién el jueves van a ir. Eso es una lástima porque nosotros queríamos abrir este martes pero tendremos que esperar”, lamentó André.
"Queríamos abrir el fin de semana y no pudimos"
Por su parte, Facundo Aroví, manifestó ante nuestras cámaras que su intención "fue solamente agilizar porque, si bien tenemos entendido todo lo que pasó y es de público conocimiento, pero en lo que está a nuestro alcance tratamos de estar en todo lo que nos piden para poder estar en regla y abrir cuanto antes porque necesitamos trabajar".
"Lo que queremos es poder agilizar (los trámites) y empezar a laburar", manifestó impaciente. Asimismo, calificó como "una locura" que un feriado el local esté cerrado.
"El local no está clausurado"
Retomando el diálogo, Matías expresó que la discoteca "no está clausurado y nunca lo estuvo porque no hay motivos para clausurarlo". Y agregó que "Lo único que falta es una reinspección porque así es como funcionan las habilitaciones burocráticamente en nuestra ciudad".
Sobre el papeleo, explicó que "luego de la prueba de sonido se puede empezar a tramitar la habilitación definitiva".
Disculpas públicas
Por último, pidieron disculpas "a toda la gente que quiso ir el fin de semana y no pudo".
Asimismo, extendieron las disculpas públicas para los trabajadores del boliche: "Hay más de 130 personas trabajando que esperaban tener su ingreso de fin de semana y no pudieron tener".

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.

Las mujeres que se conducían en uno de los vehículos fueron trasladadas al hospital Masvernat. No se indicaron aún el carácter de las lesiones tras el fuerte encontronazo.