Los internados con Covid en el Masvernat son todos niños mayores de tres años

Ante la aparición de casos de Covid positivo en Concordia, desde Salud Pública resaltaron la importancia de completar el calendario de vacunación.

Concordia 21/05/2022 Editor Editor
Dodorico

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el Dr. Mauro Dodorico, director del Hospital Masvernat, quien se refirió al tema diciendo que han empezado a aparecer casos de Covid positivo en Concordia. “Estos casos se vienen documentando con un ligero ascenso en cuanto a lo que venía siendo en estos meses atrás donde tuvimos una situación de mucha tranquilidad".

"Como ya se sabe, se detectaron pacientes que requirieron internación. Son pacientes pediátricos, es decir, pacientes menores", comentó. "A partir de ello y sobre todo en lo que venimos trabajando con el COES local, trabajamos en reforzar un poco lo que es los cuidados y fundamentalmente, reforzar la vacunación en aquellas personas que todavía no han completado las dosis requeridas en este momento", explicó el médico. 

Posteriormente, Dodorico hizo referencia a los internados, manifestando que "los pacientes que están internados son mayores de tres años. Incluso uno de ellos está con el calendario de vacunación completo".

Asimismo, recordó que "la vacuna nos da la seguridad de que no vamos a tener una enfermedad grave. Son bajas las probabilidades de que ello suceda".

"Si no hubiera vacunas, con este número de casos que empezaron a aparecer, el escenario sería peor. Por eso probablemente afecte aún peor a la población pediátrica porque son los que tienen menos cantidad de dosis o son en los registros que tenemos, aquellos que tienen calendario incompleto y es donde tenemos que trabajar", remarcó el médico.

Te puede interesar
Lo más visto