Imágenes que duelen ver

Las bajas temperaturas y el frío no tienen piedad, tampoco eligen a quiénes atacan. No respetan las clases sociales ni la edad de la gente, ni sus condiciones de vida.

Concordia 19/05/2022 Editor Editor
Imágenes que duelen_1

Las bajas temperaturas no tienen piedad y lo vemos en la calle. Cronistas de diario EL SOL-Tele5 documentaron en la mañana de este miércoles a personas que se encontraban en situación de calle, durmiendo en la vía pública a merced del frío.

Uno de los casos se trató de una persona sin hogar durmiendo en el suelo con un colchón improvisado, en la intemperie. No sabemos quién es, de dónde es ni por qué está ahí, pero sí sabemos que es una persona que está durmiendo en la calle bajo un frío que no tiene piedad. 

Imágenes que duelen_2

Sin embargo, este no es el único caso captado por nuestros cronistas. En bulevar San Lorenzo casi Hipólito Yrigoyen, nuestras cámaras registraron a dos personas durmiendo en situación de calle que ni siquiera tenían colchón, sino que estaban acostados sobre el piso.

Desde la Municipalidad aseguran que hay hogares a donde asisten a la gente en situación de calle. Esta gente no tiene la suerte que tienen los responsables de controlar quiénes están en esta situación para asistirlos, llevándolos a un lugar con calefacción y una cómoda cama para que pasen la noche.

Esta gente no tiene la suerte de aquellos que tienen la posibilidad de levantarse a media mañana a apagar la estufa y que ni se enteraron de que en nuestra ciudad hay gente de todas las edades, incluyo de la tercera edad, que tienen que dormir en la intemperie a bajísimas temperaturas y vientos que predominan estos últimos días en la región.

La gente –transeúntes y automovilistas- pasan y los observan sorprendidos cuando registramos las imágenes con nuestras cámaras, pero siguen de largo y continúan con sus vidas.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.