San Expedito tiene su ermita y estará definitivamente en la parroquia Pompeya

La imagen del santo, que originalmente estaba en la plaza España, será bendecida en una misa este jueves.

Concordia 19/05/2022 Editor Editor
Pompeya

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el sacerdote José David Zabaleta, párroco de la iglesia Pompeya. "Esta imagen de San Expedito, luego de estar en la ermita de la plaza España, fue remodelada por un grupo de vecinos y gentilmente una familia donó esta imagen a nuestra parroquia y va a ser entronada en la ermita que se construyó y que, si Dios quiere, se va a bendecir", señaló.

"Este jueves a las tres de la tarde, nos vamos a juntar en la plaza España y desde allí nos vamos a trasladar hasta la parroquia donde vamos a hacer una misa, se va a bendecir la ermita y colocaremos el Santo para que los fieles puedan venir acá", detalló.

Pompeya_1

"Le rogamos a la gente que por favor no prendan velas ni nada porque quedan los restos y se hace mucha mugre y para evitar eso, le rogamos a la gente que si quieren encender una vela a San Expedito, pueden hacerlo en sus casas", expresó el sacerdote.

Asimismo, aclaró que "la ermita está en la parte de afuera, cosa que la gente si quiere venir a visitar al santo, lo pueden hacer a la hora que deseen".

Te puede interesar
Lo más visto