Fue exitosa la jornada de vacunación contra el Covid-19 de este miércoles

Durante este miércoles se aplicaron dos mil dosis del primer componente de la vacuna rusa, Sputnik-V, en el Centro de Convenciones de Concordia.

Concordia 08/07/2021 Editor Editor
Borda

En diálogo con nuestros cronistas de Diario EL SOL-Tele5, la Jefa de Vacunación del Hospital Delicia Concepción Masvernat, Beatriz Borda, expresó que “hoy (por ayer) hay una gran concurrencia de gente joven. Fuimos aplicando vacunas de manera decreciente en cuanto a los grupos etarios: primero, a las personas mayores; y, ahora, llegamos al grupo etario de jóvenes entre 18 y 20 años. También hemos tenido mucha concurrencia de personas de entre 30 y 40 años de edad, especialmente la semana pasada”.

 Es preciso recordar que Concordia ya cuenta con más de 100 mil dosis aplicadas. Al respecto, Borda se mostró optimista y dijo que “es todo un récord en Concordia, especialmente si tenemos en cuenta la cantidad de casos que estamos teniendo. Estamos vacunando y tratando de paliar esta situación para conseguir la inmunidad rebaño lo más pronto posible. Es realmente muy grato lo que estamos logrando”.

 Respecto a cómo se continuará esta semana con el Plan de Vacunación, Borda manifestó que en la jornada de ayer llegaron más vacunas a la ciudad y que “la jornada de vacunación de primeras dosis continuará este jueves”. 

 Sobre el segundo componente de la vacuna rusa, la Jefa de Vacunación explicó que “las dosis llegan”, pero que “no siempre lo hacen en el tiempo que uno espera”. Finalmente, pidió “paciencia” a la población porque “ya van a llegar”.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto