
Cesan los alertas, hay buen tiempo que se prolongará durante toda la semana.
El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.
Sorpresiva paralización de la línea 9 provoca incertidumbre y malestar en la población concordiense. Trabajadores aclararon que no fue decisión de ellos cerrar la línea, sino que fueron los mismos propietarios quienes "secuestraron las llaves".
Concordia14/05/2022
Editor
Desde el mediodía de este viernes, a cada colectivo que llegaba a la central los dueños de la línea les retiraban la llave, se la quedaban y, así, el rodado quedaba fuera de funcionamiento. De esta forma, todos los colectivos de la línea 9 están paralizados.
Trabajadores de la empresa dialogaron con cronistas de diario EL SOL-Tele5 y pidieron no salir en cámara ni dar nombres “porque después no nos van a querer contratar en ninguna otra línea”.
Los trabajadores están reclamando tres meses de sueldos atrasados. Asimismo, aseguraron que “nunca nos dieron ni una explicación” sobre los sueldos. "Nosotros tenemos la mejor predisposición para trabajar, pero nos secuestraron las llaves. Pese a que nos debían casi tres meses de trabajo, nosotros veníamos con la mejor cara para hacer nuestro trabajo", expresó un chofer".
Sin embargo, hoy, sin más, “nos dijeron que los colectivos no salen a la calle y nos secuestraron las llaves de los micros así que no podemos salir a hacer nuestro trabajo”.
La línea 9 es fundamental para los vecinos que viven en el barrio La Bianca, por lo que desde horas tempranas hay malestar e indignación por la sorpresiva noticia.

La Municipalidad, ni enterada
Los choferes se comunicaron con la Municipalidad y desde las direcciones afirmaron que no tenían idea de que la línea 9 no estaba operando hoy. “Tampoco vino nadie (a la central de la línea 9) para ver qué era lo que estaba pasando. No vino ni Tránsito, ni inspectores, ni Transporte, absolutamente nadie”, manifestaron los trabajadores.
Por tal motivo, “vamos a permanecer acá y vamos a acampar acá también. La gran mayoría de los que trabajamos acá tenemos de 10 años de antigüedad para arriba”, aseguraron. “Entre choferes, mecánicos, lavaderos y demás trabajadores, somos alrededor de 50 personas. 50 familias que esperan respuestas en medio de un contexto de incertidumbre económica”.


El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.


La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.




La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
.