Cerró la línea 9: Malestar de choferes y personal, e indignación de los vecinos de La Bianca

Sorpresiva paralización de la línea 9 provoca incertidumbre y malestar en la población concordiense. Trabajadores aclararon que no fue decisión de ellos cerrar la línea, sino que fueron los mismos propietarios quienes "secuestraron las llaves".

Concordia 14/05/2022 Editor Editor
png_20220514_102015_0000

Desde el mediodía de este viernes, a cada colectivo que llegaba a la central los dueños de la línea les retiraban la llave, se la quedaban y, así, el rodado quedaba fuera de funcionamiento. De esta forma, todos los colectivos de la línea 9 están paralizados.

Trabajadores de la empresa dialogaron con cronistas de diario EL SOL-Tele5 y pidieron no salir en cámara ni dar nombres “porque después no nos van a querer contratar en ninguna otra línea”.

Los trabajadores están reclamando tres meses de sueldos atrasados. Asimismo, aseguraron que “nunca nos dieron ni una explicación” sobre los sueldos. "Nosotros tenemos la mejor predisposición para trabajar, pero nos secuestraron las llaves. Pese a que nos debían casi tres meses de trabajo, nosotros veníamos con la mejor cara para hacer nuestro trabajo", expresó un chofer".

Sin embargo, hoy, sin más, “nos dijeron que los colectivos no salen a la calle y nos secuestraron las llaves de los micros así que no podemos salir a hacer nuestro trabajo”.

La línea 9 es fundamental para los vecinos que viven en el barrio La Bianca, por lo que desde horas tempranas hay malestar e indignación por la sorpresiva noticia.

Linea 9

La Municipalidad, ni enterada

Los choferes se comunicaron con la Municipalidad y desde las direcciones afirmaron que no tenían idea de que la línea 9 no estaba operando hoy. “Tampoco vino nadie (a la central de la línea 9) para ver qué era lo que estaba pasando. No vino ni Tránsito, ni inspectores, ni Transporte, absolutamente nadie”, manifestaron los trabajadores.

Por tal motivo, “vamos a permanecer acá y vamos a acampar acá también. La gran mayoría de los que trabajamos acá tenemos de 10 años de antigüedad para arriba”, aseguraron. “Entre choferes, mecánicos, lavaderos y demás trabajadores, somos alrededor de 50 personas. 50 familias que esperan respuestas en medio de un contexto de incertidumbre económica”. 

20220514_104732_0000

Te puede interesar
Lo más visto