Volvió la Feria de la Economía Social en plaza 25 de Mayo

Concordia 14/05/2022 Por Editor
La feria, que comenzó este viernes, continuará este sábado en la plaza central de nuestra ciudad. Desde el Municipio invitaron a la comunidad concordiense a acompañar a los emprendedores locales. Los detalles.
Feria_4

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Daniel Ozuna, Fernando Barboza y Alba Ponce sobre la feria de la economía social que se está llevando a cabo en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad.

Cabe recordar que la feria comenzó este viernes 13 de mayo y continuará este sábado en el horario de 10 a 20 horas, donde habrá feriantes y emprendedores ofreciendo productos panificados, frutihortícolas, pescados de río, dulces, artesanías, manualidades, juguetes de madera, y muchos más.

Respecto a la feria, Daniel Ozuna comentó lo positivo de tener "la posibilidad de generar espacios en los ámbitos públicos para que la gente que trabaja con las manualidades y alimentos pueda tener la oportunidad de acercarse, además de que los consumidores puedan alcanzar precios accesibles de productos de buena calidad".

Feria_3

A su vez, invitó a "toda la comunidad a acercarse, estos días están muy lindos para salir a dar un paseo y aprovechar a llevarse un regalito de la feria". Por último, comentó que "el trabajo de los feriantes es excelente y siempre se la juegan cada vez que vienen a la feria".

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Social y Producción, Fernando Barboza, expresó que en esta "nueva feria de "Mercado en tu barrio" contamos con emprendedores y artesanos todos de Concordia".

"Desde el Municipio estamos apoyando a todos los emprendedores en lo que es la economía social, apostamos a la recuperación y los acompañamos de la mejor manera", contó también.

"Ojalá y venga la gente a visitarlos y a apoyar esta iniciativa que, en definitiva, son emprendedores y artesanos de nuestra ciudad. Es muy positivo darle mayor continuidad porque es positivo para la rueda que genera fuentes de trabajo", valoró el secretario de Desarrollo Social.

Feria_2

"Más de 40 van a estar durante este fin de semana"

Por su parte, la directora de la Economía Social, Alba Ponce, reseñó que "la plaza principal de Concordia es un lugar estratégico. La estuvimos utilizando durante toda la pandemia, y ahora retomamos la actividad con todos los emprendedores que nos acompañan que son más de 40 los que van a estar durante el fin de semana".

"Ellos (los emprendedores y feriantes) vienen levantando de manera notable las ventas", destacó. Por lo que desde el Estado municipal "la idea es apuntalarlos y darles más días en el mes (de ferias) para que ellos puedan trabajar y vender más", manifestó.

"Hay mucha gente joven y nueva que hay que alentar", concluyó.

Es importante destacar que se aceptan todos los medios de pago, efectivo, tarjetas de débito y crédito y Alimentar.  Además, se sugiere a los vecinos acercarse con bolsa o canasta para colaborar en el cuidado del medio ambiente, evitando el uso de bolsas de nylon desechables.

Te puede interesar