Desplome de Twitter en Wall Street tras suspensión de compra de Elon Musk

Elon Musk anunció que suspende por ahora la compra de Twitter y la acción se hunde en Wall Street.

Interés General 14/05/2022 Editor Editor
Elon Musk

Elon Musk anunció el viernes (13.5.2022) que suspende de manera provisional la compra de Twitter, a la espera de detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la red social.

"El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal", anunció, precisamente en Twitter, el hombre más rico del mundo y responsable de Tesla. Tras este mensaje, la acción del grupo retrocedió un 20 por ciento en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street, situándose muy por debajo de los 54,2 dólares por acción propuestos por el multimillonario.

Tras el terremoto surgido luego del anuncio de Musk, el magnate dijo que seguía comprometido con la compra de Twitter:  "Sigo comprometido con la adquisición", escribió horas después del primer anuncio.  Tras esta precisión, Twitter limitó sus pérdidas, al ceder cerca de un 10 por ciento en el comercio electrónico antes de la apertura de Wall Street, después de desplomarse tras el primer anuncio.   

Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares en abril de 2022.

Te puede interesar
Lo más visto