El Concejo Deliberante autorizó el proyecto de preservación de la escultura de la Plaza 25 de Mayo

En la sesión de este jueves, los integrantes del Cuerpo Deliberativo local aprobaron de forma unánime el proyecto presentando por el Ejecutivo Municipal para iniciar el proceso de preservación de la escultura “Muchacho del Paraná” realizada por el escultor y artista plástico ítalo-argentino Lucio Fontana, que forma parte del Patrimonio Cultural e Histórico de nuestra ciudad.

Concordia 13/05/2022 Editor Editor
9° sesión_ HCD

La icónica obra que se encuentra en la plaza 25 de Mayo presenta un visible estado de deterioro, producto de la permanente exposición a los avatares climáticos. Por este motivo, y con el objetivo de preservar una obra artística valiosa por su legado artístico como por el arraigo en la ciudad, el Ejecutivo Municipal elevó un proyecto con el asesoramiento del Museo de Artes Visuales y el Consejo Asesor del Patrimonio de Concordia, para iniciar un proceso de rescate y preservación de la escultura.

“Quiero destacar la aprobación de forma unánime de la autorización para la restauración y puesta en valor de la escultura “Muchacho del Paraná”, una obra que forma parte del Patrimonio Cultural e Histórico de Concordia”, resaltó el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro tras las 9° Sesión Ordinaria.

La ordenanza aprobada autoriza a iniciar los trabajos de restauración y preservación de la obra, bajo la custodia artística del Museo de Artes Visuales, y establece que se deberá realizar una consulta ciudadana para determinar su emplazamiento definitivo, que garantice el libre acceso de todos a su apreciación.

Agenda legislativa

Asimismo, Credo sumó que “dimos tratamiento y aprobación al proyecto de Resolución que insta a los a propietarios de estaciones de servicio a priorizar el abastecimiento de combustible en la ciudad de Concordia a empresas de Transporte Urbano de Pasajeros y al Transporte de Carga Zonal” e hizo mención a que “invitamos a ellos que también puedan realizar convenios recíprocos de colaboración a fin de establecer la prioridad en el abastecimiento de combustible”.

Entre otros temas de la agenda legislativa, los integrantes del Cuerpo Deliberativo Local aprobaron el Proyecto de Resolución declarando de Interés Legislativo el Proyecto de Eliminación de Renovación del Certificado Único de Discapacidad para casos permanentes e irreversible y declararon de Interés Municipal la charla "Agroecología hacia la Construcción de Sistemas Alimentarios Justos" que se realizará en la Facultad de Ciencias de la Alimentación.


Noticia relacionada

DSC_2077Impulsan la preservación de la prestigiosa escultura de la Plaza 25 de Mayo

Te puede interesar
negro

Hondo pesar murió Juan Ramón "el negro" Rosales factótum de EL SOL

TABANO SC
Concordia 02/01/2024

Juan Ramón, más conocido como "el negro" Rosales falleció en las últimas horas y sumó congoja en sus numerosos amigos y colegas. Había sido periodista de EL SOL, en las épocas de oro del matutino, luego periodista del diario Concordia y desaparecido éste, organizó con los desocupados la COTRAPRETEL LTDA que es quien asumió la edición desde 33 años a la fecha.

Lo más visto