El Concejo Deliberante autorizó el proyecto de preservación de la escultura de la Plaza 25 de Mayo

En la sesión de este jueves, los integrantes del Cuerpo Deliberativo local aprobaron de forma unánime el proyecto presentando por el Ejecutivo Municipal para iniciar el proceso de preservación de la escultura “Muchacho del Paraná” realizada por el escultor y artista plástico ítalo-argentino Lucio Fontana, que forma parte del Patrimonio Cultural e Histórico de nuestra ciudad.

Concordia13/05/2022EditorEditor
9° sesión_ HCD

La icónica obra que se encuentra en la plaza 25 de Mayo presenta un visible estado de deterioro, producto de la permanente exposición a los avatares climáticos. Por este motivo, y con el objetivo de preservar una obra artística valiosa por su legado artístico como por el arraigo en la ciudad, el Ejecutivo Municipal elevó un proyecto con el asesoramiento del Museo de Artes Visuales y el Consejo Asesor del Patrimonio de Concordia, para iniciar un proceso de rescate y preservación de la escultura.

“Quiero destacar la aprobación de forma unánime de la autorización para la restauración y puesta en valor de la escultura “Muchacho del Paraná”, una obra que forma parte del Patrimonio Cultural e Histórico de Concordia”, resaltó el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro tras las 9° Sesión Ordinaria.

La ordenanza aprobada autoriza a iniciar los trabajos de restauración y preservación de la obra, bajo la custodia artística del Museo de Artes Visuales, y establece que se deberá realizar una consulta ciudadana para determinar su emplazamiento definitivo, que garantice el libre acceso de todos a su apreciación.

Agenda legislativa

Asimismo, Credo sumó que “dimos tratamiento y aprobación al proyecto de Resolución que insta a los a propietarios de estaciones de servicio a priorizar el abastecimiento de combustible en la ciudad de Concordia a empresas de Transporte Urbano de Pasajeros y al Transporte de Carga Zonal” e hizo mención a que “invitamos a ellos que también puedan realizar convenios recíprocos de colaboración a fin de establecer la prioridad en el abastecimiento de combustible”.

Entre otros temas de la agenda legislativa, los integrantes del Cuerpo Deliberativo Local aprobaron el Proyecto de Resolución declarando de Interés Legislativo el Proyecto de Eliminación de Renovación del Certificado Único de Discapacidad para casos permanentes e irreversible y declararon de Interés Municipal la charla "Agroecología hacia la Construcción de Sistemas Alimentarios Justos" que se realizará en la Facultad de Ciencias de la Alimentación.


Noticia relacionada

DSC_2077Impulsan la preservación de la prestigiosa escultura de la Plaza 25 de Mayo

Te puede interesar
lago-salto-grande-concordiajpg

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026

TABANO SC
Concordia01/01/2026

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.

Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ARROYO

Notifican a la jueza Arroyo Salgado del inicio de un expediente en su contra por posible mal desempeño y abuso de autoridad

TABANO SC
Nacionales02/01/2026

La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura le notificó a la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado que abrió un expediente en su contra por posible mal desempeño y abuso de autoridad en la detención de un grupo de militantes peronistas a quienes acusó de delitos federales por haber colgado un pasacalle y tirado bosta en la puerta de la casa de José Luis Espert a modo de protesta.