
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
En la sesión de este jueves, los integrantes del Cuerpo Deliberativo local aprobaron de forma unánime el proyecto presentando por el Ejecutivo Municipal para iniciar el proceso de preservación de la escultura “Muchacho del Paraná” realizada por el escultor y artista plástico ítalo-argentino Lucio Fontana, que forma parte del Patrimonio Cultural e Histórico de nuestra ciudad.
Concordia13/05/2022
Editor
La icónica obra que se encuentra en la plaza 25 de Mayo presenta un visible estado de deterioro, producto de la permanente exposición a los avatares climáticos. Por este motivo, y con el objetivo de preservar una obra artística valiosa por su legado artístico como por el arraigo en la ciudad, el Ejecutivo Municipal elevó un proyecto con el asesoramiento del Museo de Artes Visuales y el Consejo Asesor del Patrimonio de Concordia, para iniciar un proceso de rescate y preservación de la escultura.
“Quiero destacar la aprobación de forma unánime de la autorización para la restauración y puesta en valor de la escultura “Muchacho del Paraná”, una obra que forma parte del Patrimonio Cultural e Histórico de Concordia”, resaltó el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro tras las 9° Sesión Ordinaria.
La ordenanza aprobada autoriza a iniciar los trabajos de restauración y preservación de la obra, bajo la custodia artística del Museo de Artes Visuales, y establece que se deberá realizar una consulta ciudadana para determinar su emplazamiento definitivo, que garantice el libre acceso de todos a su apreciación.
Agenda legislativa
Asimismo, Credo sumó que “dimos tratamiento y aprobación al proyecto de Resolución que insta a los a propietarios de estaciones de servicio a priorizar el abastecimiento de combustible en la ciudad de Concordia a empresas de Transporte Urbano de Pasajeros y al Transporte de Carga Zonal” e hizo mención a que “invitamos a ellos que también puedan realizar convenios recíprocos de colaboración a fin de establecer la prioridad en el abastecimiento de combustible”.
Entre otros temas de la agenda legislativa, los integrantes del Cuerpo Deliberativo Local aprobaron el Proyecto de Resolución declarando de Interés Legislativo el Proyecto de Eliminación de Renovación del Certificado Único de Discapacidad para casos permanentes e irreversible y declararon de Interés Municipal la charla "Agroecología hacia la Construcción de Sistemas Alimentarios Justos" que se realizará en la Facultad de Ciencias de la Alimentación.
Noticia relacionada

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las mujeres que se conducían en uno de los vehículos fueron trasladadas al hospital Masvernat. No se indicaron aún el carácter de las lesiones tras el fuerte encontronazo.

Los allanamientos tuvieron lugar en Federación, donde fueron detenidas dos personas sospechosas. Otra persona resultó detenida por entorpecer el procedimiento

Una mujer de 31 años falleció tras chocar en moto contra un colectivo que trasladaba trabajadores en Chajarí. La Fiscalía ordenó el secuestro de los vehículos, pericias y la autopsia correspondiente.

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas