Fiscal Zabaleta detalló sobre la imputación de homicidio culposo al conductor

En relación al accidente que le costara la vida al joven Benjamín Uliambre Canaveri el fiscal Fabio Zabaleta imputó al conductor del vehículo por el delito de homicidio culposo.

Concordia 13/05/2022 Editor Editor
Fiscal Zabaleta

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el discal Fabio Zabaleta, quien explicó: "La causa que se está investigando por la cual se lo imputó de homicidio culposo al señor Juan José Pessolani entró en etapa de intimación. Se le hizo conocer el hecho que se le imputa y las pruebas que existen en su contra".

Asimismo, "se hizo el acto de declaración del imputado, donde el imputado dio su versión de los hechos, el cual se trata del primer acto de defensa que tiene el imputado", detalló Zabaleta. En síntesis: "Pessonali fue imputado por homicidio culposo y él, allí, se defendió", resumió el fiscal.

"Dentro de los actos de defensa que propuso el imputado es realizar una pericia accidentológica, es decir, una pericia de parte que, si bien lo va a hacer un perito oficial, es una pericia propuesta por esa parte y en ese trámite es que está la causa actualmente", aclaró Zabaleta.

Papá de Benjamín

"Nada me va a devolver la vida de mi hijo"

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Diego Uliambre, padre del jovencito fallecido, expresó que "respecto de la causa por la muerte, en todo caso -se corrigió- el homicidio de mi hijo Benjamín, ya tomamos conocimiento que quedó imputado en la causa por homicidio culposo el Dr. Pessolani".

Al respecto, reconoció que "muy a mi pesar, yo no estoy de acuerdo con la imputación". Sin embargo, también expresó que "no voy a juzgar la decisión que tomó el fiscal Fabio Zabaleta", reconociendo que “si el fiscal considera que es así, él tendrá sus motivos y sus razones para imputarlo con esa caratula al Dr. Pessolani".

"Nada de lo que pueda resolver la Justicia me va a devolver la vida de mi hijo", expresó Diego con profundo dolor. 

El accidente

El fatal siniestro vial se produjo el martes 30 de noviembre sobre la avenida Monseñor Rösch, a pocos metros de su intersección con calle Marta Avalos, en inmediaciones de Villa Zorraquín. Allí, a raíz del siniestro, terminó perdiendo la vida Benjamín Uliambre Canaveri de 21 años. 

Benjamín iba al mando de una moto Honda Tornado de 250 cc. cuando se vio sorprendido por la maniobra de un automóvil marca Mercedes Benz, cuyo conductor -identificado como Juan José Pessolani, de 72 años de edad- intentó girar en U sobre un sector demarcado con doble línea amarilla en la avenida Monseñor Rösch.

Te puede interesar
Lo más visto