Fiscal Zabaleta detalló sobre la imputación de homicidio culposo al conductor

En relación al accidente que le costara la vida al joven Benjamín Uliambre Canaveri el fiscal Fabio Zabaleta imputó al conductor del vehículo por el delito de homicidio culposo.

Concordia13/05/2022EditorEditor
Fiscal Zabaleta

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el discal Fabio Zabaleta, quien explicó: "La causa que se está investigando por la cual se lo imputó de homicidio culposo al señor Juan José Pessolani entró en etapa de intimación. Se le hizo conocer el hecho que se le imputa y las pruebas que existen en su contra".

Asimismo, "se hizo el acto de declaración del imputado, donde el imputado dio su versión de los hechos, el cual se trata del primer acto de defensa que tiene el imputado", detalló Zabaleta. En síntesis: "Pessonali fue imputado por homicidio culposo y él, allí, se defendió", resumió el fiscal.

"Dentro de los actos de defensa que propuso el imputado es realizar una pericia accidentológica, es decir, una pericia de parte que, si bien lo va a hacer un perito oficial, es una pericia propuesta por esa parte y en ese trámite es que está la causa actualmente", aclaró Zabaleta.

Papá de Benjamín

"Nada me va a devolver la vida de mi hijo"

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Diego Uliambre, padre del jovencito fallecido, expresó que "respecto de la causa por la muerte, en todo caso -se corrigió- el homicidio de mi hijo Benjamín, ya tomamos conocimiento que quedó imputado en la causa por homicidio culposo el Dr. Pessolani".

Al respecto, reconoció que "muy a mi pesar, yo no estoy de acuerdo con la imputación". Sin embargo, también expresó que "no voy a juzgar la decisión que tomó el fiscal Fabio Zabaleta", reconociendo que “si el fiscal considera que es así, él tendrá sus motivos y sus razones para imputarlo con esa caratula al Dr. Pessolani".

"Nada de lo que pueda resolver la Justicia me va a devolver la vida de mi hijo", expresó Diego con profundo dolor. 

El accidente

El fatal siniestro vial se produjo el martes 30 de noviembre sobre la avenida Monseñor Rösch, a pocos metros de su intersección con calle Marta Avalos, en inmediaciones de Villa Zorraquín. Allí, a raíz del siniestro, terminó perdiendo la vida Benjamín Uliambre Canaveri de 21 años. 

Benjamín iba al mando de una moto Honda Tornado de 250 cc. cuando se vio sorprendido por la maniobra de un automóvil marca Mercedes Benz, cuyo conductor -identificado como Juan José Pessolani, de 72 años de edad- intentó girar en U sobre un sector demarcado con doble línea amarilla en la avenida Monseñor Rösch.

Te puede interesar
galli

En pocos días entrará en vigencia la Licencia de Conducir Digital en Concordia

TABANO SC
Concordia21/05/2025

La provincia de Entre Ríos ha adherido al uso de la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital, un documento 100% digital que reemplaza a la licencia física. Aunque la medida ya está en vigor a nivel nacional desde el lunes, en Concordia su implementación está en proceso y se espera que entre en funcionamiento en los próximos días.

levantaron

Tras los chaparrones de esta madrugada el tiempo mejora y se levantó el alerta metereológico para Entre Ríos.

EDITOR1
Concordia18/05/2025

Tras los fuertes chaparrones que cayeron anoche, este domingo, se presenta con nubosidad variable pero la novedad más importante es que los servicios metereológicos han levantado el alerta naranja con la que habían calificado la situación para hoy. De tal manera que según puede verse en la actualización de primera hora de la mañana, no habrá fenómenos extraordinarios sobre Entre Ríos y la región de Salto Grande, lo que trae alivio.

271a8281-343d-4d30-9e3e-2f5373c74e3a

CONCORDIA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

EDITOR1
Concordia17/05/2025

Del 4 al 6 de septiembre, Concordia albergará la primera Feria Provincial del Libro, un evento que celebrará la lectura y la literatura entrerriana con una propuesta de gran magnitud y diversidad. La iniciativa fue confirmada por Joaquín Stopello, Secretario de Cultura de Entre Ríos, quien destacó la relevancia de este acontecimiento para el desarrollo cultural de la provincia.

Lo más visto
sen

QUINTANA DE OJEDA SILVIA LAURA (CHAVITA)

Administración
Necrológicas23/05/2025

Falleció el 22 de mayo de 2025. El Coro del Centenario del Colegio San José Adoratrices participa con profundo pesar el fallecimiento de Chavita, ex integrante del Coro y acompaña al querido Juan y toda su familia en estos dolorosos momentos, elevando una oración por su eterno descanso.