La madre de Tahiel se negó a declarar ante la Fiscalía

A una semana de ser internada, la madre de Tahiel, el niño asesinado a golpes y maltrato, fue imputada este jueves. Este viernes pedirán la preventiva.

Policiales 12/05/2022 Editor Editor
Caso Tahiel_1

Luego de una semana de estar internada por problemas de salud mental, la madre de Tahiel, el niño que murió como consecuencia de golpes en su casa de Gualeguaychú, fue indagada e imputada por la Fiscalía. La mujer se abstuvo de declarar y este viernes se discutirá la medida cautelar a imponerle mientras avanza la investigación.

El fiscal coordinador de Gualeguaychú Lisandro Beherán citó para las 11 de la mañana de este jueves a Macarena Ortíz, para que declare en el marco de la investigación por la muerte, en un contexto de violencia intrafamiliar, de su hijo Tahiel Moussou, de dos años y 11 meses.

Según confirmó Beherán a R2820, luego de obtener la aprobación de los profesionales de Salud Mental, Ortíz pudo presentarse y "a las 11 de la mañana se desarrolló la audiencia donde la imputada se abstuvo, o sea, guardó silencio", como es su derecho ya que la imputación es un "acto de defensa".

En tanto, a partir del mediodía Macarena Ortíz quedó "detenida en la Comisaría de la Mujer y de Minoridad", mientras se aguarda para este viernes la audiencia para pedir la prisión preventiva de la imputada.

La muerte de Tahiel, según los datos que arrojo la autopsia, se produjo por golpes, lesiones, quemaduras y maltrato. Se trata de un nuevo infanticidio que sucedió el lunes de la semana pasada, y volvió a abrir interrogantes acerca de la situación de desprotección de muchos niños en hogares violentos. En este caso, como en otros, se suma un contexto de consumo de drogas.

Cabe recordar que la madre se encontraba desde ese mismo día, al igual que su pareja, padrastro de Tahiel, quien fue alojado en una su celda de la Jefatura Departamental de la Policía, y al día siguiente fue hallado muerto, ahorcado, en ese sitio, en lo que para la Justicia fue un suicidio.

Te puede interesar
Lo más visto