
Histórico debut de Ferro en el asociativo femenino de básquet
El pasado domingo se jugó la segunda fecha del torneo organizado por la asociación de concordia, el equipo femenino de Ferro tuvo su debut al recibir en su cancha al club Ferrocarril de la ciudad de San Salvador en las categorías U15 y U17 (también se disputaron encuentros de mini básquet y U13 con el fin de fomentar y desarrollar).
Deportes12/05/2022
Editor
El primer partido que se disputo fue el de la categoría U15, en donde el vencedor fue el equipo visitante por 45 a 39. Fue un partido emocionante hasta el final.
El primer cuarto comenzó con una ventaja de las locales que se llevaron el periodo por 11 a 4. Ya en el segundo cuarto la visita se soltó y jugo diez minutos muy buenos para irse al descanso 26 a 14 arriba en el tanteador. El tercer cuarto fue de mucho nerviosismo por ambos lados y la visita lo gano por 8 a 4. Al comenzar el último periodo se vio una reacción del equipo local, haciendo un buen parcial en los primeros minutos y ponerse en juego y así dar pelea hasta el final, lo que hizo que sea un partido muy emocionante en el cierre.
Como jugadoras destacadas el partido tuvo a Domínguez, Morena (14puntos) y Peñalber, Antonella (10 puntos), ambas del club Ferrocarril Concordia.
El segundo encuentro lo realizaron las chicas de la categoría U17, en esta ocasión el equipo de nuestra ciudad se llevó el primer triunfo del torneo ganando 48 a 40. El partido comenzó con las locales dominando el primer cuarto para irse arriba 14 a 11. Ya en el segundo cuarto la visita equiparo las cosas y ambos equipos se fueron 20 a 20 al descanso. El tercer cuarto fue muy parejo, doble a doble, casi sin sacarse ventaja, pero las de nuestra ciudad ganaron 12 a 10. El último cuarto las chicas dirigidas por Sireix demostraron una actitud y colectividad defensiva que fue clave para llevarse el partido y ganar el último periodo 16 a 10.

Cabe destacar que todo lo que viene pasando en el último tiempo en el básquet femenino de la ciudad, es producto de un proyecto en el cual se viene trabajando hace poco más de dos años en el Club Ferrocarril con el profesor Sireix, Exequiel, integrantes de la sub comisión de básquet femenino y dirigentes del club que abrieron las puertas para todas las chicas amantes del deporte, con el fin de fomentar y hacer crecer el básquet de la ciudad y la región.
A esto se le suma los demás clubes de la región que participan del torneo, Escuela Municipal de Charrúas, Social de Federación, Ferrocarril de San Salvador, Adev de Villaguay y sus respectivos profesores y dirigentes que también vienen haciendo un buen laburo hace mucho tiempo con el mismo fin, fomentar y hacer crecer el básquet de la región.
Se ha dado un paso muy importante e histórico en la ciudad y la región, este año se pertenece a la asociación, y gracias al trabajo de profes, dirigentes, sub comisiones y padres que acompañan, las chicas que practican el básquet tienen su competencia y esperamos que más chicas se acerquen a los clubes y comiencen a practicar este deporte tan lindo. Se sabe que hay mucho para trabajar y hacer, pero el primer paso ya se dio y que sea el comienzo de muchos.


La víctima denunció que hubo una discusión y que luego "el se fue con la motocicleta". La Policía logró detenerlo y recuperó el vehículo.

Intentó realizar reparaciones en el techo de su casa y cayó al suelo: murió en el acto.
El hombre, de 81 años, sufrió un trágico accidente doméstico mientras realizaba tareas de mantenimiento en su casa. La fiscalía investiga el caso. Ya fue identificado.

Rumania desplegó cazas tras una incursión de drones rusos en su espacio aéreo durante un ataque en Ucrania
Bucarest envió a sus aviones militares y emitió advertencias a la población de buscar refugio. El bombardeo sobre territorio ucraniano dejó al menos nueve muertos

CAMIONERO SE DURMIO AL VOLANTE Y SE DESPERTO EN EL CURSO DEL ARROYO TRAS CAIDA LIBRE EN LA AUTOVIA.
Un camionero brasileño que venía desde Córdoba con destino a Uruguayana, se durmió al volante del pesado rodado y se despertó en el curso del arroyo que cruza sobre uno de los puentes de la Autovía Mesopotámica en jurisdicción de la Comisaría de CALABACILLAS.









