Ayer se aplicaron segundas dosis de Sputnik en el vacunatorio del Centro de Convenciones

Desde el vacunatorio de nuestra ciudad, destacaron la importancia de la aplicación de las segundas dosis de la vacuna Sputnik en pacientes que se habían inoculado antes del 14 de marzo. Destacaron, además, que ya se aplicaron 100 mil dosis en Concordia y que van a recibir más dosis para continuar con la inoculación.

Concordia 07/07/2021 Editor Editor
20210706_213146

En ese sentido, el médico Héctor Strassera, mencionó ante cronistas de El Sol-Tele5 que “respecto de la aplicación de la segunda dosis de Sputnik, hemos priorizado en tiempo aquellos trabajadores de salud que todavía no habían completado el esquema, luego fue el turno de aquellos pacientes oncológicos y los pacientes inmunodeprimidos.  

“Luego -dijo Strassera- por el tiempo, hasta donde podamos llegar hoy (por ayer) pero ya pasamos las 100 mil dosis en la ciudad de Concordia”, y adelantó que “este miércoles estaremos recibiendo más dosis y estaremos aplicando la primera dosis de Sputnik y también estaremos recibiendo más cantidad de dosis y yo creo que van a ser Sinopharm o AstraZeneca y seguiremos con los rangos etarios a los fines de inmunizar a la mayor cantidad de gente posible, pensando ante las nuevas variantes que se están haciendo predominante en el mundo”, afirmó. 

Asimismo, el médico destacó que: “Las vacunas no han perdido eficacia, pero es bueno y tener las dos dosis en la mayor cantidad de gente inmunizada”, dijo y recordó que “este martes se aplicaron segundas dosis de Sputnik, había muchas personas que se vacunaron con la primera antes del día 14 de marzo, pero había personal de salud que todavía no había completado el esquema. Los pacientes oncológicos, es decir que son pacientes con tratamientos quimiaterápicos que tampoco habían completado el esquema, y pacientes inmunodeprimidos que tampoco habían completado el esquema y ahí tenemos una gama de pacientes que son aquellos que tienen enfermedades autoinmunes que pueden ser aquellos pacientes HIV positivos, eso fue lo que se priorizó”. 

Finalmente, Strassera recordó: “luego se continuó con el esquema en aquellas personas que se habían vacunado antes del 14 de marzo”, y adelantó que “están llegando segundas dosis, y la buena noticia es que se comenzó a fabricar en nuestro país, el segundo componente de Sputnik”.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto