Entronizaron la Virgen de Lujan que había sido robada y arrojada en la Defensa Sur

Este sábado se realizó la entronización de la imagen de la Virgen del Lujan, patrona de nuestro país, que había sido sustraída de la ermita que está ubicada en la esquina de calle Isthilart y Vélez Sarsfield para luego arrojarla a un basural.

Concordia 08/05/2022 Editor Editor
Maria del Lujan

Vecinos señalaron a cronistas de diario EL SOL-Tele5 que, afortunadamente, la virgencita fue recuperada y restaurada tras encontrarla tirada en la zona de la Defensa Sur, bastante deteriorada.

Asimismo, contaron que lo que le hicieron a la estatua de la virgen fue mero vandalismo y una profanación solamente por hacer daño hace un año atrás, cuando la robaron de calle Vélez Sarsfield e Isthilart.

Catalogaron como una bendición que una vecina justo haya pasado caminando por el lugar y la haya encontrado, tras lo cual un restaurador de Concordia hizo un gran trabajo para restaurarla.

Este sábado, con la presencia del Padre José David Zabaleta, párroco de Pompeya, se realizó una celebración y se colocó la imagen nuevamente en su lugar original donde permaneció por casi 70 años.

También señalaron que la familia Pakosqui reparó las rejas de la ermita y otro grupo de vecinos la pintó y puso en condiciones para realizar la ceremonia en el día de ayer, la que contó con la presencia de muchos vecinos y devotos de la Virgen del Lujan, patrona de nuestro país.

Te puede interesar
carnaval 1

HOY: Arranca el Carnaval 2024 en Concordia

Editor
Concordia 20/01/2024

Esta noche comienza a vivirse el carnaval más pasional del país. Emperatriz, Ráfaga, Bella Samba e Imperio ya están preparadas para salir a la manga y el predio del Corsódromo Atanasio Bonfiglio, listo para recibir a todo el público.

Lo más visto