
Aumenta la tensión en el Caribe: una isla cercana a Venezuela autorizó a EE.UU. a usar sus aeropuertos
Trinidad y Tobago abrió sus terminales aéreas a operaciones logísticas estadounidenses “en las próximas semanas”. Dura acusación de Caracas.
Entre los 32 fallecidos se encuentran 4 niños, una gestante y una turista española. El número de heridos asciende a los 80. Estas son cifras de la Cruz Roja, pero el ministerio de Salud Pública aún no las confirmaba.
Internacionales08/05/2022
Editor
La explosión del viernes ha causado hasta el momento 26 fallecidos, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap), aunque una portavoz local de la Cruz Roja declaró a la prensa que los decesos suman 32.
En el hotel Saratoga, donde culminaban los trabajos de renovación para reabrir el 10 de mayo tras más de dos años cerrado por la pandemia, había 51 empleados y dos obreros externos, según autoridades de turismo locales.
De ellos, 11 han muerto, 6 se encuentran hospitalizados con heridas de diversa consideración y 13 aún permanecen desaparecidos, informó la empresa estatal Gaviota, que opera el hotel.
Entre los 26 fallecidos identificados por el Minsap hay un cadáver de un hombre de 76 años que no ha sido reclamado por familiares o personas cercanas.
Cuatro son menores de edad: un niño de 10 años, dos adolescentes de 15 y otro de 17, que fallecieron antes de poder ser trasladados al hospital.
Cinco estudiantes resultaron heridos, tres de ellos de una escuela primaria que se encuentra frente al hotel, según la directora provincial de Educación.
El Ministerio de Salud indicó que una niña tuvo que ser operada de urgencia por una fractura de cráneo y que un adulto requirió una amputación.
Todos los muertos son cubanos (22 de La Habana y 3 de la ciudad oriental de Holguín) con la excepción de una mujer española de 29 años.
La joven, que se encontraba en Cuba de vacaciones, pasaba por el lugar cuando se produjo la explosión.
El hotel Saratoga se encuentra en una de las zonas más turísticas y concurridas del popular barrio de La Habana Vieja, frente al emblemático Capitolio, y frente a sus puertas habitualmente se congregan transeúntes para esperar taxis u otros medios de transporte.
Heridos y desaparecidos
La explosión también dejó 80 heridos, de los que 46 (de ellos 15 menores) se encuentran hospitalizados y 15 están en estado crítico o grave.
Entre ellos hay un español, pareja de la turista fallecida, que fue sometido a una operación y "lucha por su vida" en un hospital, según autoridades municipales de La Habana.
Los cubanos han emprendido una campaña en redes sociales para donar sangre a los hospitales que atienden a los heridos.
Además, al menos 17 personas permanecen desaparecidas, según la Cruz Roja y otras fuentes.

Trinidad y Tobago abrió sus terminales aéreas a operaciones logísticas estadounidenses “en las próximas semanas”. Dura acusación de Caracas.

Las autoridades taiwanesas informan que las fuerzas armadas han reforzado su preparación ante la intensificación de ejercicios militares del régimen de Beijing. Cooperación con Polonia en drones

Ocurrió durante una fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Porto Alegre.

Los acusados recibieron entrenamiento militar en Filipinas. El sangriento episodio dejó 15 muertos y más de 40 heridos.

La policía de Nueva Gales del Sur recomendó evitar el sector y llamó a cualquier persona presente debe buscar refugio. Según medios locales, uno de los presuntos atacantes fue abatido por la policía, mientras que el otro fue detenido. Vea el video de la televisión.


Tenía 377 gramos de marihuana y cocaína

A raíz de un hecho denunciado en fecha 14/12/25 por una ciudadana, en el que dos sujetos le habrían sustraído pertenencias en la vía pública, se comenzaron a realizar tareas de investigación para esclarecer el hecho y quiénes serían sus autores, dice una gacetilla policial.

En la carcel de Paraná tres presos en su huida abordaron a un motociclista al que amenazaron con una "chuza" carcelaria. Fueron recapturados y ahora están en el solitario.


Tras el decreto del Poder Ejecutivo provincial, quedaron confirmados los cambios de autoridades en la Policía entrerriana. Qué jefes y subjefes siguen y quiénes ocuparán nuevos cargos en las Departamentales. El personal que pasa a retiro y otros detalles.
.