Entrevista a la única atleta de Concordia en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Deportes 07/05/2022 Por Editor
Carmela Cocco arribó a Rosario este miércoles, integrando la delegación argentina de atletismo. Previamente, concentró con otros jóvenes en la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).
Carmela Cocco
Carmela Cocco

La joven de 15 años competirá este sábado, desde las 15:50, en la pista principal del Parque Único Suramericano ubicado dentro del Parque de la Independencia de Rosario, donde tienen lugar los III Juegos Deportivos Suramericanos de la Juventud, reservado para deportistas que no superan los 18 años.

La actual dueña del récord argentino de la especialidad (con una marca de 57 metros y 32 centímetros), y primera del ranking mundial U16, dialogó con Paula Maffeis para “3200, el código del deporte”.

—¿Cómo fue la preparación y tu llegada a Rosario?
—En el CENARD donde fue la concentración no me pude adaptar al círculo, me iba mal, me caía. Es decir, tengo la velocidad pero no la técnica. Yo estaba re nerviosa y le decía a mi profesor Tomás Chapelet: “No, no. No sé qué hacer. Y ayer probé el aro, pero no en el que voy a competir porque lo están pintando, sino que probé otro pero me re adapté, lo sentí bien. Creo que es un poquito más lento que el otro pero es muy parecido al de Concordia. Eso me re tranquilizó.

—¿Recorriste el Parque, viste otros deportes?
No, recién hoy estamos acá plantados esperando para comer. En hotel nos encontramos con otros deportistas y es mucho “ganamos, ganamos, vamos, vamos”. Pero sí capaz recorro un poco y ahora tenemos que ir a ver a nuestros compañeros.

—Sos la única atleta de Concordia en estos Juegos. ¿Qué mensaje le darías a los chicos que sueñan con representar al país?
—Hagan un deporte, hagan lo que les gusta. Inténtenlo, sean buenos, malos o regulares, tengan condiciones o no. Todo con constancia, dedicación y disciplina todo se logra. Al principio, cuando mis papás me decían “sos una enferma, loca por el deporte”. Pero es acá a dónde quería llegar y más adelante a un Olímpico y bueno, este año tengo en Brasil un Sudamericano U18, quiero llegar ahí mejor que acá aún. Hagan lo que les gusta, esfuércense y nada es imposible, lo digo yo.

Te puede interesar