Coronavirus en Argentina: confirmaron 469 muertes y 21.590 contagios en las últimas 24 horas

Además fueron realizados 88.431 testeos, con una positividad del 24,41%. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.574.340 y las víctimas fatales son 96.983.

Nacionales06/07/2021EditorEditor
Hisopado 0607

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 6 de julio que, en las últimas 24 horas, se registraron 469 muertes y 21.590 contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.574.340 y las víctimas fatales son 96.983.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, fueron realizados 88.431 testeos, con una positividad del 24,41%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 17.103.226 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 284.811 casos positivos activos en todo el país y 4.192.546 recuperados.

Del total de muertes reportadas hoy, 271 son hombres (Buenos Aires 110, Ciudad de Buenos Aires 7, Chaco 13, Chubut 4, Corrientes 12, Córdoba 17, Entre Ríos 6, Formosa 1, Jujuy 2, La Pampa 1, Mendoza 15, Misiones 3, Neuquén 4, Río Negro 6, Salta 9, San Juan 4, San Luis 18, Santa Cruz 1, Santa Fe 24, Santiago del Estero 5, Tierra del Fuego 1 y Tucumán 8) y 194 son mujeres (Buenos Aires 63, Ciudad de Buenos Aires 8, Chaco 7, Chubut 3, Corrientes 9, Córdoba 11, Entre Ríos 2, Formosa 2, Jujuy 4, Mendoza 8, Misiones 3, Neuquén 6, Río Negro 2, Salta 7, San Juan 2, San Luis 19, Santa Fe 29, Santiago del Estero 4, Tierra del Fuego 1 y Tucumán 4).

Cuatro personas, tres de la provincia de Buenos Aires y una de la provincia de Salta, fueron registradas sin datos de sexo.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 5.642 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 64,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 62,2%.

De los 21.590 contagios, 6.818 son de la provincia de Buenos Aires, 1.170 de la ciudad de Buenos Aires, 335 de Catamarca, 736 de Chaco, 224 de Chubut, 805 de Corrientes, 2.715 de Córdoba, 1.023 de Entre Ríos, 479 de Formosa, 314 de Jujuy, 316 de La Pampa, 185 de La Rioja, 580 de Mendoza, 150 de Misiones, 241 de Neuquén, 273 de Río Negro, 572 de Salta, 370 de San Juan, 362 de San Luis, 133 de Santa Cruz, 2.125 de Santa Fe, 329 de Santiago del Estero, 61 de Tierra del Fuego y 1.274 de Tucumán.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
trabajadores

El 34% de los trabajadores argentinos tienen intención de cambiar de empleo

EDITOR1
Nacionales07/06/2025

Mayor remuneración y equilibrio entre vida laboral y personal, entre las principales motivaciones. El 34% de los trabajadores argentinos tienen intención de cambiar de empleo, motivados por la búsqueda de una mejor remuneración y de un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal. Así lo revela el estudio realizado por Randstad, del que surge que el 34% de los encuestados en Argentina está pensando en un cambio laboral y el 12% ha cambiado efectivamente de trabajo en el último semestre.

Side SC

La SIDE pone la mira en quienes “manipulen la opinión pública”

EDITOR1
Nacionales25/05/2025

El nuevo plan de inteligencia nacional abre la puerta a que se ponga en el foco de los espías a opositores, periodistas y economistas. La Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) aprobó un Plan de Inteligencia Nacional que fija cuáles serán los lineamientos estratégicos durante los próximos años. Algunos reafirman las prioridades de gestiones anteriores, como la prevención del terrorismo y la lucha contra el crimen organizado o velar por los intereses argentinos en el Atlántico Sur y el sector antártico. Pero también entreabre la puerta a tareas de espionaje interno que podría recaer sobre periodistas, economistas, académicos y todo aquel que cuestione al presidente Javier Milei o al gobierno nacional, según surge de la copia del Plan al que accedió La Nación y cuya autenticidad verificó con dos fuentes independientes entre sí.

Lo más visto
davico frigerio

No tienen goyete: despues de un año y medio piden que se declare la nulidad de la candidatura del intendente de Gualeguaychú por inconstitucional

EDITOR1
Judiciales05/06/2025

Germán Davico pudo ser intendente de Gualeguaychú en 2023 por un fallo del Tribunal Electoral de la provincia que quedó jaqueado porque la Procuración General se expidió por admitir la acción de inconstitucionalidad que se presentó contra la candidatura del referente de Nueva Generación, que fue electo intendente. El duro pronunciamiento sostuvo que hubo “una interpretación sesgada, equivocada de la manda constitucional que le ha hecho decir a la norma principal aquello que no dice”.

estatales de la gris en lucha

Crónica de un reclamo urgente: El día en que los estatales movilizaron la Casa Gris por recorte de horas extras

EDITOR1
Provinciales05/06/2025

La confirmación del ajuste en las horas adicionales para los trabajadores del Estado provincial desató una contundente medida de fuerza. Diversos ministerios se unieron en una asamblea en el patio de Casa de Gobierno y marcharon dentro del histórico edificio, culminando con una reunión clave entre ATE y representantes del Ejecutivo. APFDigital estuvo en los hechos.

Imagen3

SE ESTANCÓ EL JUICIO Y RECUPERÓ SU LIBERTAD EL DETENIDO POR EL HOMICIDIO DE “BOCACHÓN” REYNOSO

TABANO SC
Policiales06/06/2025

Tal como estaba previsto, un jurado popular juzgó entre el lunes y el jueves a Lucas Sergio Martínez, único detenido por el crimen del narco Fabricio “Bocachón” Reynoso, ocurrido en noviembre de 2023 en nuestra ciudad, sin embargo el desenlace no fue el esperado ya que los jurados no se pusieron de acuerdo y, en consecuencia, el imputado quedó en libertad a la espera que se convoque a un nuevo juicio.