Estudiantes perdió en Olavarría y se despidió de la Liga Argentina 2021/22

El Club Estudiantes Concordia no tuvo un buen partido y terminó perdiendo frente a Estudiantes de Olavarría por 68 a 56 en el Maxi Parque Guerrero. De esta manera el “verde” le dijo adiós a esta temporada que terminó siendo muy positiva pese a que no se pudo meter entre los ocho mejores de esta Liga Argentina. El “barataz” enfrentará a Deportivo Viedma en las semifinales de la Conferencia Sur. Martín Cabrera fue el goleador del juego con 21 puntos.

Deportes 06/05/2022 Editor Editor
IMG-20220506-WA0001

En el primer cuarto el local comenzó castigando con Aristu de larga distancia. Enseguida Alluchón metió un doble y luego Yarza respondió con otra bomba. Cabrera pese a que erró un par de libres convirtió cuatro puntos. En un bajo goleo pero repartido, Más Delfino y Alluchón sumaron cuatro unidades cada uno mientras que Aristu metió cinco puntos en tanto que Battistino aportó tres. Pérez y Castillo saliendo del banco también tuvieron un buen ingreso y el "bataraz" cerró el segmento inicial arriba 17 a 14.

IMG-20220506-WA0004

En el segundo cuarto Estudiantes erró mucho. Nuevamente Aristu lastimó con dos triples y Castillo y Cabrera lo secundaron con cuatro tantos. Del otro lado, Bonja también apareció con cuatro puntos para el "verde" en tanto que Chervo ingresó metiendo seis puntos. En el último minuto y medio no hubo conversiones y con el parcial de 16 a 12, los de Olavarría se fueron al descanso largo triunfando por 33 a 26.

En el tercer cuarto fue todo del “barataz” que comenzó metiendo un parcial de 6 a 0 con dos dobles consecutivos de Scaramuzzino y otro de Cabrera. El interno anotaría ocho tantos en ese período y el base, nueve. Battistino volvió a dañar desde larga distancia y Castillo también aportaba en la zona pintada. En el “verde” apenas cinco puntos para más Delfino cuatro de Bonja y un triple de Alluchón. El Estudiantes local logaba un parcial fulminante de 22 a 12 para cerrar ese tercer segmento en ganancia 55 a 38.

IMG-20220506-WA0006

En el último cuarto con cuatro puntos de Fernández y uno de Castillo, los dirigidos por Cristian Colli sacaron un parcial de 6 a 2 para comenzar a sentenciar la llave. Gauna con diez puntos y Chervo con dos triples achicarían diferencias pero Cabrera desde la línea de suspiros metiendo cuatro libres pondría punto final a la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur. Parcial de 18 a 13 para el elenco estudiantil y triunfo final para Estudiantes de Olavarría por 68 a 56. El “bataraz” jugará en la próxima instancia ante Deportivo Viedma.

IMG-20220506-WA0002

Estudiantes puso punto final a una temporada muy positiva. No hay nada que reprocharle a este equipo dirigido por Alejandro Elizalde que fue competitivo durante toda la temporada ganando en total 29 partidos y perdiendo 20. Como todo cierre de Liga, será momento de hacer balance, descansar brevemente y ya planificar la temporada 2022/23 con nuevos objetivos.

Te puede interesar
Lo más visto