Vecino denunció que maquinarias de un codicioso empresario robó tierra de su terreno

Concordia 06/05/2022 Por Editor
El propietario un predio ubicado en Bulevar Ayuí y Chile denunció ante nuestras páginas que una empresa ingresó maquinarias y personal en su terreno para robar tierra.
Denuncia_8

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Anton Krat, propietario del lugar, manifestó que "el día lunes 2 de mayo, alrededor de las 5 de la tarde, se presentó un vecino para informarme que unas máquinas estaban trabajando en mi terreno cargando camiones con tierra y que habían estado todo el día". Y agregó: "El vecino me dijo que días anteriores también habían estado trabajando en mi terreno". 

Denuncia_5

"Yo llamé a la Policía y me presenté en el lugar para hablar con el encargado que estaba ahí", aseguró Krat y expuso que "todo el personal que estaba trabajando en mi terreno, es el mismo personal que está trabajando en una obra de cloacas ahí en el barrio".

Denuncia_6
Una patrulla de Policía se hizo presente en el terreno del denunciante. 

"Fuimos a la Policía y se radicó la correspondiente denuncia. Posteriormente, se presentó un ingeniero de apellido Ferreira quien, según me informaron, fue quien dio la orden de que se extrajera tierra desde mi terreno", relató el damnificado.

Denuncia_3
La denuncia.

"La empresa contratista es Codi y, según tengo entendido, todo el barrio ha tenido problemas con estas personas desde enero que comenzó la obra. En todos lados donde tuvieron que entrar a trabajar dejaron todo desprolijo", expresó. "También dejaron calles intransitables", contó, y ejemplificó: "Por calle Perú y Los Tilos es imposible transitar".

Denuncia_2
Camiones que sacaban tierra de los terrenos de Krat.

"La empresa tiene juicios con un montón de vecinos que tienen los autos rotos por el estado en que dejan las calles, y ni hablar de la cantidad de casas acá en la zona que se han inundado con los residuos cloacales por las obras y malas conexiones que ellos hacen", declaró sobre la empresa.

Krat señaló que "en este trabajo que estaban haciendo, a mí no me informaron nada. En otras oportunidades me informaron porque mi lugar es grande y abarca muchas calles, pero ahora no me avisaron nada porque no teníamos ningún tipo de conocimiento".

Según Krat, le informaron que  "estaban sacando tierra seca, pero en realidad, estaban robando tierra de mi terreno".

Denuncia_4
Así quedó parte del terreno del vecino denunciante.

Finalmente, con indignación, contó que le habían prometido "tapar todo", pero que "hicieron un trabajo que es un mamarracho. "Ese terreno estaba en perfectas condiciones, estaba todo compactado y ahora dejaron todo desparejo". "Esa empresa no tenía ningún tipo de autorización para trabajar dentro de mi terreno", concluyó.

Te puede interesar