AGMER ratificó el trabajo docente no presencial en reunión con el Director de Departamental de Escuelas

En la mañana del lunes 5 de julio, representantes de AGMER Seccional Concordia y la Comisión Directiva Central se reunieron con el Director Departamental de Escuelas del departamento de Concordia para ratificar la medida de trabajo no presencial dispuesta por el último congreso extraordinario de dicha organización sindical.

Educación 06/07/2021 Editor Editor
AGMER 0507

Desde AGMER ratificaron la decisión de trabajo no presencial respaldado gremialmente por la Ley de Asociaciones sindicales y lo resuelto por dicho sindicato enmarcado en la pandemia por coronavirus, con un alto nivel de contagios y atendiendo los criterios epidemiológicos que continúan ubicando a Concordia en situación de alto riesgo sanitario.

Asimismo, desde el gremio expresaron que “resulta inaceptable la carga de inasistencia injustificada sobre los docentes que han trabajado desde la no presencialidad adhiriendo a lo resuelto por AGMER, toda vez que han realizado trabajo docente y han sostenido la presencia del vínculo pedagógico con sus alumnos”.

A su vez, desde el gremio advirtieron que “rechazamos enfáticamente toda presión contra supervisores, equipos directivos y docentes en general que busquen desconocer lo resuelto por nuestra entidad”. Razones por la cual convocan a “las y los docentes a continuar con el trabajo no presencial, en la defensa de nuestros derechos y prosiguiendo con las medidas de cuidado sanitario”, finalizaron.

El comunicado completo publicado por la institución:

AGMER RATIFICÓ EL TRABAJO DOCENTE NO PRESENCIAL EN REUNIÓN CON DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS

En la mañana de este lunes 5 de julio representantes de AGMER Seccional Concordia y la Comisión Directiva Central nos reunimos con el Director Departamental de Escuelas de este Departamento para ratificar la medida de trabajo no presencial dispuesta por el último congreso extraordinario de nuestra organización sindical.

Desde AGMER ratificamos la decisión de trabajo no presencial respaldado gremialmente por la Ley de Asociaciones sindicales y lo resuelto por nuestro sindicato enmarcado en la pandemia por coronavirus, con un alto nivel de contagios y atendiendo los criterios epidemiológicos que continúan ubicando a Concordia en situación de alto riesgo sanitario.

Asimismo expresamos que resulta inaceptable la carga de inasistencia injustificada sobre los docentes que han trabajado desde la no presencialidad adhiriendo a lo resuelto por AGMER, toda vez que han realizado trabajo docente y han sostenido la presencia del vínculo pedagógico con sus alumnos.

Advertimos que rechazamos enfáticamente toda presión contra supervisores, equipos directivos y docentes en general que busquen desconocer lo resuelto por nuestra entidad.

Desde AGMER convocamos a las y los docentes a continuar con el trabajo no presencial, en la defensa de nuestros derechos y prosiguiendo con las medidas de cuidado sanitario.

AGMER Seccional Concordia
Lunes 5 de julio de 2021

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
protestas 1

La Universidad encuentra aliados y convoca en su defensa

Editor
Educación 19/04/2024

Estudiantes, docentes, trabajadores, graduados, investigadores y las facultades de UNER, institucionalmente, coordinan acciones para el 23. Se pretende no sólo nutrir desde Entre Ríos la movilización federal sino también instalar el reclamo en distintas ciudades de la provincia.

Lo más visto