Jornada de vacunación de segundas dosis de Sputnik para este martes

Concordia 06 de julio de 2021 Por Editor
Este martes se desarrollará una nueva jornada de vacunación en el Centro de Convenciones de Concordia para continuar con la inoculación del segundo componente de la vacuna rusa.
WhatsApp Image 2021-07-06 at 10.28.36

En la jornada de este martes,1000 personas recibirán su segunda dosis de la vacuna Sputnik-V contra el coronavirus .

En diálogo con nuestros cronistas de Diario El Sol-Tele5, el intendente municipal expresó que “aunque hayamos llegado a las 100 mil vacunas aplicadas en la ciudad, y es un número que da esperanzas, hay que seguir cuidándose”. Además, dijo que “hay que alentar a que las personas a se inscriban y se vacunen”.

Entre las recomendaciones para prevenir el Covid-19, Francolini subrayó que “es importante usar tapabocas, mantener la distancia social, lavarse las manos y usar alcohol en gel para cuidarnos entre todos”.

El segundo componente de la vacuna rusa es el más esperado a nivel nacional, con más de seis millones de argentinos esperando ser inoculados con dicha dosis que ya tienen el plazo vencido. Sobre el arribo de esta partida de vacunas, Francolini expresó que “es una buena noticia y estamos esperando a que lleguen más dosis. Hoy es uno de los días en los que menos dosis vamos a aplicar porque solo hemos recibido estas 1000 vacunas”. También mencionó que “mañana vamos a realizar una jornada de vacunación con las primeras dosis”.

Respecto a las medidas sanitarias y las restricciones, el intendente municipal expresó que “estamos esperando los decretos nacionales y provinciales que vencen 9 de julio. También comienzan las vacaciones de invierno y, a partir de allí, veremos qué medidas vamos a tomar. Y aunque hemos extendido unas hora más el horario de los comercios, debemos respetar lo que dicen los decretos nacionales y provinciales”, puntualizó.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar