
En Concordia palpita la Vigilia Cultural de la Independencia
Este jueves 8 de julio, a las 23 horas, se podrá disfrutar de la Vigilia Cultural para recibir, unidos desde casa, el “Día de la Independencia”. Se trata de una transmisión especial en simultáneo por los canales de televisión y las redes sociales, donde artistas concordienses ofrecerán una propuesta distinta y de gran calidad, para homenajear a la Patria.
Concordia06/07/2021
Editor
En vísperas de la fecha patria, se podrá apreciar una producción audiovisual especial realizada en el Castillo San Carlos, que reúne a un gran número de músicos, cantantes, bailarines y artistas locales en lo que serán los festejos virtuales para celebrar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.
La Vigilia Cultural de la Independencia es organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad en el marco de las actividades que la gestión del intendente Alfredo Francolini realizará para conmemorar la fecha. La transmisión especial comenzará a las 23 horas, y además de verse por los canales de televisión también se podrá disfrutar a través de Facebook y Youtube de la Municipalidad de Concordia, lo que permitirá que llegue inclusive a aquellos concordienses que se encuentran viviendo en otras ciudades.
Serán protagonistas de la gran Vigilia Cultural de la Independencia con la que Concordia latirá la Patria el próximo 8 de Julio los ballets folclóricos "Renovando Sueños", y "Alas de mi Patria", los músicos Waly García, Rosso y Federico Godoy. Además, la participación especial de “Guitarras del Alba” dirigidos por el flamante Embajador Cultural de Concordia, Augusto Ayala y muchas sorpresas más.
Para finalizar la gran velada cultural y artística a las doce de la noche, en el inicio de la fecha patria, cada uno desde su hogar podrá entonar el Himno Nacional Argentino, acompañados de la interpretación especial de la Canción Patria por la Banda del Regimiento de Caballería Tanque 6 "Blandengues".


La Municipalidad pagará un bono de 110 mil pesos a sus empleados pero excluye a los contratados con y sin aportes.
De esto se habla: Bono para los trabajadores municipales donde se excluye del beneficio a los contratados. De esto no se habla: Reincorporación de trabajadores despedidos.

Ola de calor en Concordia y resto de Entre Ríos: rige un alerta amarillo por altas temperaturas
El pronóstico anticipa que, a partir de hoy, se vivirán días de calor intenso y agobiantes en Entre Ríos. Así estará el tiempo.


Rescataron perros y un conejo hacinados en cautiverio que tendrían destino de comercialización
Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó del rescate de 11 perros de distintas razas y un conejo que se encontraban en una casa, hacinados y con falta de cuidado. Se presume que eran criados con fines de comercialización. El procedimiento se realizó por la denuncia de una agrupación defensora de los derechos de los animales.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.

Detuvieron a José María "Chelo" Lima, el ex "Comandante" fue alojado en una celda por instrucción de la fiscal Mondragón.
El ex "Comandante Chelo" de la ignota agrupación "Sabino Navarro" que supo poner en vilo al gobierno provincial con la toma del puente sobre el arroyo Yuquerí, paralizando la principal vía de comunicación del MERCOSUR y, posteriormente, al gobierno nacional con la difusión de actividades -filmadas por Crónica TV- en el por entonces abandonado "Naranjal de Pereda" con la puesta en escena del reinicio de actividades guerrilleras en la Argentina, terminó preso por -supuestamente- mostrar un cuchillo tramontina a una mujer.

Modelo mendocina vivió una aterradora experiencia en Mar del Plata: "Mientras nos robaban, se tomaron un fernet"
Mediante un video en sus redes sociales, Celeste Manzur relató cómo fue el robo. Se llevaron 7 valijas y los delincuentes se tomaron el tiempo de tomarse un fernet.

Le robaron el auto, miró las cámaras y descubrió que había sido su hermano
Con un cómplice, le robó el R6 a su hermano y alcanzó a sacarle una rueda. Terminó detenido.

Uruguay: imputaron a dos argentinos por abandonar a una mujer y su hija tras atropellarlas.
La víctima sufrió la amputación de una pierna. Los responsables huyeron a Entre Ríos tras el siniestro y fueron detenidos al intentar reingresar a Uruguay.

.




