
Desde que comenzó la pandemia se cerraron 30 mil comercios en todo el país
Editor
Además, alertó que "si esto sigue así va a estallar todo en la economía, y en el sector de las pequeñas y medianas empresas".
Grinman lamentó que desde que comenzó la pandemia cerraron 30 mil comercios en el país, lo que equivale a entre "150 y 170 mil puestos de trabajo formales, que fueron a engrosar los millones que ya estaban desocupados".
"Esto fue la gotita que rebalsó el vaso", sostuvo respecto de las nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus y un nuevo cierre de los comercios en AMBA, y provincias como Córdoba y Mendoza.
Aclaró que no hablaba de "un brote de violencia de ninguna manera, es una forma de reflejar la sensación de frustración, impotencia e indignación que se termina traduciendo en enojo".
"En varias ciudades de nuestro país hay comerciantes, autoconvocados fundamentalmente, que están saliendo a la calle, no están respetando las restricciones, decidieron que no las pueden respetar y prefieren no respetarlas y asumir las consecuencias", explicó.

Además, expresó: "A esta altura del año todos imaginábamos que iba a haber un porcentaje mayor de argentinos vacunados. Eso no sucedió por distintos factores ajenos a los empresarios.

Dijo que por esa razón también "la situación es terrible, porque cuando arrancó la pandemia el 19 de marzo de 2020, veníamos de dos años de recesión más ocho de estancamiento, una crisis comercial fenomenal".
"Entonces entendemos que hay que buscar otro tipo de soluciones. Los empresarios no somos suicidas, somos seres humamos que queremos cuidar nuestra salud, la de nuestras familias, empleados y empresas porque las empresas también fallecen", añadió el dirigente.
También dijo que "en la Argentina fallecieron muchas empresas durante este año", pero también pidió "no relativizar la muerte de 73 mil argentinos por Covid-19".
"En la Cámara Argentina de Comercio están las pymes y grandes empresas del país, todos tienen que pagar empleados y carga tributaria", recordó.
Señaló que "todos los políticos y el último Presidente dicen que hay que luchar para combatir la pobreza, que hay que generar riqueza, y eso solamente se hace desde el sector privado".
Se quejó, además, de que la Argentina tiene un "sesgo antiempresario muy importante", y lamentó: "No nos cuidan cuando tienen herramientas para hacerlo".


¿Qué sabe la gente sobre el autismo? Crecen los diagnósticos, pero hay un alto desconocimiento en la sociedad

El Estado se queda con el 62,5% de la renta agrícola y la Guerra de Medio Oriente impactó en los costos

Argentina expulsa al máximo representante diplomático de Irán: lo declaró persona no grata y debe dejar el país en 48 horas

Un nene de 11 años entró armado a la escuela y apuntó a compañeros durante la clase de educación física

"Se terminó esta pesadilla": Agostina Páez regresó al país tras la causa por injuria racial en Brasil

Explosión e incendio en Villaguay: así quedó el local donde se produjo el grave siniestro


Conmoción en Chajarí por la muerte de una joven agente policial oriunda de Concordia

¿Qué sabe la gente sobre el autismo? Crecen los diagnósticos, pero hay un alto desconocimiento en la sociedad

Allanamientos en barrio Los Pájaros: secuestran armas, cocaína y detienen a dos hombres
.




