Para ser escuchados por el Ejecutivo municipal, empleados del Cementerio realizaron una asamblea

Funcionarios municipales se hicieron presentes para resolver una serie de reclamos y pedidos por parte de los trabajadores del cementerio. Hubo preocupación desde las funerarias.

Concordia04/05/2022EditorEditor
Cementerio de Concordia(2)

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Claudia Otaegui, directora del Cementerio Municipal de nuestra ciudad.

"Se hizo una asamblea con los empleados del cementerio. Vino el gremio de Maxi Torres y estuvieron presentes Alberto Armanazqui (Jefe de Gabinete municipal) y Oscar Santana (subsecretario de Servicios Públicos)", explicó.

"Se reclamó más personal, puntualmente". Sobre este tema, la funcionaria contó que "son seis o siete empleados para todo el predio".

Y detalló que entre las actividades que realiza ese reducido grupo de personas, se encuentran "cortar el pasto, mantener limpio el cementerio, hacer las fosas, abrir y cerrar nichos y hacer los traslados". "Para todos los trabajos somos muy pocos", agregó.

"También reclamaron la compra de un motocarro, que ya estaba pedido y está en marcha la compra".  Además, "hicieron una serie de reclamos sobre algunas cosas más que, por suerte, ya está todo encaminado".

"La asamblea será hasta las 11 de la mañana de este miércoles y, a partir de mañana jueves, el trabajo en el cementerio se desempeñará con normalidad". Sobre el trabajo en el cementerio, la funcionaria municipal aclaró que "hoy no hubo servicios".

Sin embargo, "la apertura del cementerio está normal, así que el público puede venir sin problemas. La gente puede venir desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas todos los días".

Te puede interesar
ANOTE COMISARIO

Un ingrediente más para la cocina que fogonean los funcionarios municipales: La Policía fue desplegada en los lugares de asamblea.

TABANO SC
Concordia12/01/2026

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ASAMBLEA

INCIO DE SEMANA AGITADO PARA EL FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL: SE REALIZARON ASAMBLEAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO.

TABANO SC
Opinión12/01/2026

El día lunes, no amaneció como cualquier lunes del mes, este -tras la movilización realizada ante el Palacio- el conflicto municipal empezó a tomar velocidad, como si bajara desde una pendiente y promete convertirse en avalancha. Mientras los funcionarios pensaban que al pasar de las horas las pasiones se calmarían y volvería todo a la normalidad, la situación fue totalmente diferente y este lunes, los lugares de trabajo fueron el escenario donde los trabajadores expusieron los problemas que los aqueja y las sombras que se ciernen sobre ellos.