Para ser escuchados por el Ejecutivo municipal, empleados del Cementerio realizaron una asamblea

Funcionarios municipales se hicieron presentes para resolver una serie de reclamos y pedidos por parte de los trabajadores del cementerio. Hubo preocupación desde las funerarias.

Concordia 04/05/2022 Editor Editor
Cementerio de Concordia(2)

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Claudia Otaegui, directora del Cementerio Municipal de nuestra ciudad.

"Se hizo una asamblea con los empleados del cementerio. Vino el gremio de Maxi Torres y estuvieron presentes Alberto Armanazqui (Jefe de Gabinete municipal) y Oscar Santana (subsecretario de Servicios Públicos)", explicó.

"Se reclamó más personal, puntualmente". Sobre este tema, la funcionaria contó que "son seis o siete empleados para todo el predio".

Y detalló que entre las actividades que realiza ese reducido grupo de personas, se encuentran "cortar el pasto, mantener limpio el cementerio, hacer las fosas, abrir y cerrar nichos y hacer los traslados". "Para todos los trabajos somos muy pocos", agregó.

"También reclamaron la compra de un motocarro, que ya estaba pedido y está en marcha la compra".  Además, "hicieron una serie de reclamos sobre algunas cosas más que, por suerte, ya está todo encaminado".

"La asamblea será hasta las 11 de la mañana de este miércoles y, a partir de mañana jueves, el trabajo en el cementerio se desempeñará con normalidad". Sobre el trabajo en el cementerio, la funcionaria municipal aclaró que "hoy no hubo servicios".

Sin embargo, "la apertura del cementerio está normal, así que el público puede venir sin problemas. La gente puede venir desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas todos los días".

Te puede interesar
Duendes 1

El primer desfile de Los Pequeños Duendes fue una fiesta

TABANO SC
Concordia 12/02/2024

Este domingo a la noche, en el barrio La Bianca, quedó inaugurado el carnaval de Los Pequeños Duendes. Ante un gran marco de público, Arlequincito, Los del Río, Su Comparsita, Fantasía Carnavalera, Luna Brillante, Minisur, Bella Flor y Los Cabezones le pusieron magia, alegría y color al primer desfile.

Lo más visto