Bancarios podrían realizar una movilización nacional si no se llega a un acuerdo salarial

El secretario general de la Bancaria Paraná, Juan Carlos Navarro, adelantó que de no haber acuerdo salarial, “estaría previsto realizar una manifestación de carácter nacional, con sede en Buenos Aires”.

Provinciales 02/05/2022 Editor Editor
Bancarios

Tras el paro nacional bancario (“que tuvo un acatamiento masivo”, remarcó Navarro), desde La Bancaria aguardan un nuevo ofrecimiento salarial. Según informó el dirigente, “las reuniones seguramente van a continuar de manera informal. Nosotros vamos a esperar hasta principios de la semana próxima (por esta semana) para ver si hay algún acercamiento o posibilidad de llegar a un acuerdo, sino estaría previsto llevar adelante una movilización nacional, con sede en Buenos Aires”. “La manifestación va a ser contundente”, agregó Navarro.

En relación a las negociaciones salariales, el secretario general de La Bancaria apuntó que “la discusión está trabada, no tanto en los porcentajes de aumento, sino en los plazos”. “Desde el gremio no queremos que el otorgamiento del aumento se realice en más de tres tramos”, informó.

“Consideramos que los Bancos están en condiciones de afrontar nuestros pedidos, no solamente por la rentabilidad que han tenido, sino también por el importante aumento en los servicios que ellos prestan. que van desde el 60 hasta el 180 por ciento”, aseveró.

“Si notamos esos incrementos en sus servicios, ¿cómo no van a poder pagar en plazos más cortos a sus trabajadores, que son los generadores de esa ganancia?”, concluyó el dirigente. 

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.