
Una profunda conmoción atraviesa a la comunidad de Federal tras confirmarse el trágico fallecimiento de Manuel Protto, un joven médico de 29 años, oriundo de la ciudad. El profesional se desempeñaba en el Hospital Cullen de Santa Fe.
El secretario general de la Bancaria Paraná, Juan Carlos Navarro, adelantó que de no haber acuerdo salarial, “estaría previsto realizar una manifestación de carácter nacional, con sede en Buenos Aires”.
Provinciales02/05/2022
Editor
Tras el paro nacional bancario (“que tuvo un acatamiento masivo”, remarcó Navarro), desde La Bancaria aguardan un nuevo ofrecimiento salarial. Según informó el dirigente, “las reuniones seguramente van a continuar de manera informal. Nosotros vamos a esperar hasta principios de la semana próxima (por esta semana) para ver si hay algún acercamiento o posibilidad de llegar a un acuerdo, sino estaría previsto llevar adelante una movilización nacional, con sede en Buenos Aires”. “La manifestación va a ser contundente”, agregó Navarro.
En relación a las negociaciones salariales, el secretario general de La Bancaria apuntó que “la discusión está trabada, no tanto en los porcentajes de aumento, sino en los plazos”. “Desde el gremio no queremos que el otorgamiento del aumento se realice en más de tres tramos”, informó.
“Consideramos que los Bancos están en condiciones de afrontar nuestros pedidos, no solamente por la rentabilidad que han tenido, sino también por el importante aumento en los servicios que ellos prestan. que van desde el 60 hasta el 180 por ciento”, aseveró.
“Si notamos esos incrementos en sus servicios, ¿cómo no van a poder pagar en plazos más cortos a sus trabajadores, que son los generadores de esa ganancia?”, concluyó el dirigente.

Una profunda conmoción atraviesa a la comunidad de Federal tras confirmarse el trágico fallecimiento de Manuel Protto, un joven médico de 29 años, oriundo de la ciudad. El profesional se desempeñaba en el Hospital Cullen de Santa Fe.

El 3 de febrero, feriado por la Batalla de Caseros, rige en Entre Ríos solo para empleados públicos. En el sector privado es optativo. Provincia había anunciado que prepara un acto conmemorativo por la efeméride “tan importante para la entrerrianía”.


Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

"No estamos dispuestos a soportar más esfuerzo", remarcó el Sindicato. Reclamó a la provincia "una urgente aclaración" y advirtió que "los trabajadores no aguantan perder más poder adquisitivo".

Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.

Medina, de alrededor de 70 años, viajaba en su auto e iba vacaciones a Córdoba cuando protagonizó la colisión frontal con una camioneta. Ocurrió la mañana de este jueves.

La noticia de su muerte cayó como un golpe seco en Concordia y en Pedernal. No fue solo un accidente en la ex Ruta 18: fue la despedida inesperada de Carlos Albino Medina, un hombre cuya vida entera estuvo marcada por la superación, el esfuerzo y una nobleza que muchos recuerdan con gratitud.

La Academia no pudo hacer valer su localía ante un visitante que se impuso con empuje y varias oportunidades de gol.


.