Sóftbol: Argentina se quedó con el título en Paraná

En la final del XI Panamericano de Softbol masculino mayores, la Selección Argentina derrotó a Canadá por 4 corridas a 1.

Deportes 01/05/2022 Editor Editor
Softbol argentino

La Selección Argentina de softbol se consagró, por primera vez en su historia, Campeón Panamericano tras quedarse con el título de la edición número once que se llevó a cabo en la capital entrerriana. El estadio Mundialista Nafaldo Cargnel fue el escenario de la final en la que el conjunto albiceleste derrotó 4 corridas a 1 a Canadá.

De esta manera, Argentina pudo festejar ante su gente en la ciudad de Paraná un centro internacional y, ahora, es Campeón del Mundo, de los Juegos Panamericanos y del Campeonato Panamericano. Una camada que quedará para la historia del deporte entrerriano.

Durante todo el campeonato, la gente de la capital entrerriana y sus alrededores acompañaron al conjunto albiceleste. En las tribunas se pudo observar movimiento constante en el Estadio Mundialista que se vistió de celeste y blanco para esta edición del Panamericano.

Con este título, Argentina viajará a Auckland, Nueva Zelanda, a disputar la Copa del Mundo que comenzará en noviembre de este año.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el combinado de Cuba superó a Estados Unidos y se quedó con el tercer lugar de la competencia que tuvo lugar en la capital entrerriana durante casi una semana.

Los tres equipos que integraron el podio son: 1°) Argentina, 2°) Canadá y 3°) Cuba.

En cuanto al desarrollo de la final entre Argentina y Canadá, los de Norteamérica se había puesto en ventaja rápidamente en el primer periodo, pero la cuarta entrada fue la vital para que el combinado Albiceleste se quede con el cetro. Fueron tres cuadrangulares seguidos marcados por Alan Peker, Bruno Motroni y Juan Zara. Luego hubo en la quinta entrada una corrida realizada por Federico Eder para cerrar el 4 a 1 definitivo.

El plantel

El equipo argentino está compuesto por los siguientes jugadores: Santiago Nicolás Carril, Federico Eder, Manuel Godoy, Román Godoy, Martín González, Francisco Lombardo, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Franco Ortellado, Alan Peker, Gian Scialacomo y Juan Cruz Zara. El entrenador es el paranaense Julio Gamarci.

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0041p

"El remo hoy es un deporte elegido por mujeres"

Editor
Deportes 30/01/2024

Con mujeres motorizando y en la vanguardia de este renacer del remo del club Regatas, desde la organización adelantaron que realizarán una regata interna, una vez que el río Uruguay permita navegar con seguridad. La intención es hacer una demostración de todo el trabajo que vienen realizando y con el fin de que este deporte vuelva a ser lo que fue en sus auges.

Lo más visto