Un entrerriano que vuelve: Franco Riva regresa en Concordia

Deportes 28/04/2022 Por Editor
Franco Riva regresa a TC2000 este fin de semana, cuando se dispute la tercera fecha del certamen en el autódromo de nuestra ciudad. El piloto de Gualeguaychú lo hará con el Chevrolet Cruze de su propia estructura.
Franco Riva

Riva, será “casi” local ya que Gualeguaychú dista a muy pocos kilómetros. El objetivo estará puesto en ser protagonista con el Chevrolet Cruze número 78.

Así Franco resumió su regreso: “Estoy muy feliz de volver a correr en el TC2000. Es un sueño lo que estoy viviendo. En 2018 fue mi última carrera. Toda mi campaña deportiva la hice en la Fórmula y luego en el TC2000.  Extrañaba mucho correr, pero con el apoyo de muchísimos sponsors lo logré. Además, será la primera vez que voy a correr en Concordia un circuito que siempre me gustó pero que nunca competí. Tengo muchas vueltas en simulador, que no es lo mismo, pero ayuda.” 

En cuanto a cuáles son sus objetivos para este fin de semana expresó: “Quiero hacer las cosas lo mejor posible y que esta posibilidad sea el puntapié inicial para poder crecer en el futuro y continuar en la categoría”, agregó. 

Por último, se refirió al hecho de competir por primera vez un auto con motor turbo: “Tiene un condimento extra el poder subirme a un auto actual del TC2000. No conozco los motores turbo ya que nunca lo manejé. Veremos cómo me adapto tanto al motor como al Push To Pass. Voy a hacer todo lo posible para funcionar bien”, concluyó el piloto representante de Entre Ríos en este nuevo compromiso del campeonato 2022.

Te puede interesar