
Este viernes asumen las nuevas autoridades de AJER
El actual secretario general, Mario Brnusak, asumirá un nuevo período al frente de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER).
Provinciales28/04/2022

Este viernes 29 de abril a las 18 horas se realizará la asamblea general ordinaria de AJER, donde se aprobará el balance general del 2021 y la memoria de ese mismo año. Será en la sede central del gremio, ubicada en Libertad 170 de la capital entrerriana.
Durante la asamblea, la Junta Electoral provincial pondrá en funciones a los nuevos integrantes de la comisión directiva central provincial, por el período 2022-2025.
Brnusak informó a esta Agencia que para la ceremonia “comprometió su presencia el secretario general de la Federación Judicial Argentina, Matías Fachal, y posiblemente también esté presente el secretario adjunto de la Federación, Federico Cortelletti”.
Brnusak encabezó la lista de unidad provincial “José A. Villarruel”, que fue consagrada en las elecciones del pasado 17 de marzo. Lo acompañaron José Segura como secretario adjunto y Olga María Benítez como secretaria gremial, y además tuvo representación de todas las filiales de la provincia.
Tras conocerse el resultado de los comicios, Brnusak anticipó que la nueva gestión lo encontrará trabajando con una hoja de ruta parecida a la que ya venía trazando: en defensa “irrestricta” de la ley de actualización salarial, conocida como Ley de Enganche y en defensa del ingreso y del ingreso dentro del Poder Judicial a través de la realización de concursos.
Quiénes asumen
- Secretario General: Mario Horacio Brnusak (Gualeguay)
- Secretario Adjunto: José María Segura (Paraná)
- Secretaria Gremial: Olga María Benitez (Chajarí)
- Tesorera: Rosa Susana Luggren (Villaguay)
- Secretario de Actas: Marcelo Eduardo Beherens (Concordia)
- Secret. Org. e Interior: Juana Maria Del Pilar Toller (Gualeguaychú)
- Secretaria de Cultura: Adriana Vanina Romero (C. del Uruguay)
- Secretario de Prensa: Víctor Manuel Seghesso (Victoria)
- Vocal Titular 1: Alejandro Heriberto Castillo (La Paz)
- Vocal Titular 2: Isaias Fernando Cañete (Gualeguay)
- Vocal Titular 3: Brenda Leyne Ardiles (Diamante)
- Vocal Titular 4: María de las Mercedes Bustos Peralta Bianchi (Nogoyá)
- Vocal Suplente 1: Jesica Claudia Andrea Cuello (R. del Tala)
- Vocal Suplente 2: Irma Gladys Tejera (Federal)
- Vocal Suplente 3: María Elena Luchesi (Concordia)
- Vocal Suplente 4: Delfina Valeria Geist (Federación)
- Comisión Revisora De Cuentas
- Titular: Analía Raquel Rolhaiser (C. del Uruguay)
- Titular: Carina Paola Franchini (Paraná)
- Titular: Santos Jesús Gonzalez (Gualeguay)
- Suplente: Julio Ernesto Cabrera (Colon)
- Suplente: Bruno Lautaro Martínez (La Paz)
- Suplente: Nadia Cristina Miranda (Villaguay)
- Congresales ante la Federación Judicial Argentina
- Titulares: Julio Ernesto Cabrera
- Gladys Mabel Pedrero
- Suplentes: Mario Horacio Brnusak; María Elena Luchesi


Michel: “El turismo entrerriano está en crisis por el programa económico nacional y la falta de gestión provincial”
Los candidatos a legisladores nacionales del PJ, Guillermo Michel y Adán Bahl, mantuvieron un encuentro este jueves en la localidad de Victoria con diversos representantes del turismo local. Se analizó la situación crítica que atraviesan y la falta de acción gubernamental.

“Esta decisión surge de la convicción profunda de que el peronismo es la única fuerza capaz de frenar el proyecto de hambre, desocupación y pobreza”, dice el documento.


Encadenado por hambre y dignidad: despedido por la Municipalidad de San Benito, Mariano clama por sus hijos
Trabajó nueve años en condiciones precarias para el Estado, pero fue despedido sin aviso. Se encadenó frente al municipio de San Benito y expuso el drama de miles de trabajadores entrerrianos que hoy quedan a la intemperie, sin salario, sin obra social y sin respuestas.

“Ajuste sin diálogo”: estatales llevan su reclamo a Plaza Mansilla tras un mes de silencio oficial
Sin respuestas del Gobierno y con los contratos en la cuerda floja, trabajadores estatales trasladan la protesta al corazón político de Entre Ríos. Frigerio endurece su postura y justifica los recortes.

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.


SECUESTRO DE CAMIONETA: cumplimiento de pedido de secuestro por causa de robo en la provincia de Buenos Aires.
En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 13:00Hs., funcionarios de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo, en inmediaciones de Lieberman y Federación chequearon el dominio de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, la que no presentaba medidas pendientes de ejecución en el sistema.

Denunció que su ex la quemó en la cara con un cigarrillo, lo que disparó varios allanamientos y la detención de tres ciudadanos.
Personal de Comisaría Séptima allanó una vivienda, a raíz de una denuncia por violencia de género, dónde una mujer manifestó que su ex pareja se hizo presente en su domicilio y la apunto con un arma de fuego amenazándola, para luego quemarle la cara con un cigarro.

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.