Detuvieron a un pastor acusado de violar a una adolescente "para salvar su alma"

El hombre, de 54 años, negó los cargos. Le imputaron el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso”.

Policiales27/04/2022EditorEditor
Pastor
El pastor Juan Alberto Schmidt tiene 54 años y quedó detenido

Un pastor evangélico de 54 años fue detenido en la localidad bonaerense de Morón acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16. El arresto fue concretado durante la madrugada del lunes 25 por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en una vivienda ubicada en calle Ríos Gallardo al 1.500, en el Oeste del Conurbano.

Fuentes de la investigación informaron que todo comenzó el pasado 21 de enero cuando el imputado, identificado como Juan Alberto Schmidt, fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de Morón por la madre de la víctima. “La chica era parte de la congregación donde esta persona se desempeñaba como pastor”, explicaron.

De acuerdo con el relato de la joven -que dio a conocer el portal Primer Plano Online- Schmidt la llevó a su domicilio y la convenció para dejarse tocar y entregar su cuerpo para obtener la salvación. “Le dijo que tenía que confiar en Dios para lograr el perdón divino. Le pidió que se sacara la ropa y le obligó a ponerse un vestido rojo que él mismo le entregó”, indicaron.

Horas después, la adolescente radicó la denuncia y se dio inicio al protocolo habitual en casos de violación.

Mientras tanto, el detenido se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Morón. Está acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso”. Hasta el momento, los investigadores no lograron constatar si tenía antecedentes o denuncias previas.

La causa la lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción N°5, a cargo de Claudio Oviedo quien, este martes a la mañana, intentó tomarle una declaración indagatoria al imputado. “No declaró y negó los cargos”, indicaron allegados al caso.

Te puede interesar
bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.

Lo más visto
comedores4-1024x768

Allanaron las distribuidoras de los Partarrié y la casa de la ex funcionario de Comedores Escolares de Concordia.

PROVINCIALES
Policiales27/06/2025

En el marco del a investigación que la Unidad Fiscal de Concordia abrió de oficio tras conocerse públicamente el escándalo por el desvío de fondos de los comedores escolares, este viernes por la mañana se llevaron adelante dos allanamientos: en la casa de la exfuncionaria echada Silvina Murúa, y en la distribuidora de dos proveedores, padre e hijo, sospechados de participar de la maniobra de sobornos.

bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.