Detuvieron a un pastor acusado de violar a una adolescente "para salvar su alma"

El hombre, de 54 años, negó los cargos. Le imputaron el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso”.

Policiales 27/04/2022 Editor Editor
Pastor
El pastor Juan Alberto Schmidt tiene 54 años y quedó detenido

Un pastor evangélico de 54 años fue detenido en la localidad bonaerense de Morón acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16. El arresto fue concretado durante la madrugada del lunes 25 por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en una vivienda ubicada en calle Ríos Gallardo al 1.500, en el Oeste del Conurbano.

Fuentes de la investigación informaron que todo comenzó el pasado 21 de enero cuando el imputado, identificado como Juan Alberto Schmidt, fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de Morón por la madre de la víctima. “La chica era parte de la congregación donde esta persona se desempeñaba como pastor”, explicaron.

De acuerdo con el relato de la joven -que dio a conocer el portal Primer Plano Online- Schmidt la llevó a su domicilio y la convenció para dejarse tocar y entregar su cuerpo para obtener la salvación. “Le dijo que tenía que confiar en Dios para lograr el perdón divino. Le pidió que se sacara la ropa y le obligó a ponerse un vestido rojo que él mismo le entregó”, indicaron.

Horas después, la adolescente radicó la denuncia y se dio inicio al protocolo habitual en casos de violación.

Mientras tanto, el detenido se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Morón. Está acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso”. Hasta el momento, los investigadores no lograron constatar si tenía antecedentes o denuncias previas.

La causa la lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción N°5, a cargo de Claudio Oviedo quien, este martes a la mañana, intentó tomarle una declaración indagatoria al imputado. “No declaró y negó los cargos”, indicaron allegados al caso.

Te puede interesar
Lo más visto