¡Ahijuna Camejo!: Trató de “negreros” y “brutos” a los citricultores de Chajarí

Regionales 27/04/2022 Por Editor
“Antes se podía “arreglar” con este muchachito, pero ahora lo presionan las bases y se ha puesto muy duro”, dijo un citricultor chajariense que no le perdona las ofensas. “Aquí somos gente de trabajo”, agregó. Mientras, en Concordia se fortalece la oposición a su manejo del otrora poderoso Sindicato Obrero de la Fruta y que hoy -según el mismo Secretario- apenas llega a tener 1000 afiliados.
Camejo

Continúa en los productores el descontento por los juicios laborales inventados y las altas cargas sociales a las que se deben afrontar. Dieron mucho que hablar el “tractorazo” que realizaron dos semanas atrás y la manifestación de este pasado lunes frente a los tribunales de Chajarí.

La palabra de Alcides Camejo, Secretario General del Sindicato Obrero de la Fruta fue muy buscada. Este martes, dialogó con Radio Chajarí, refiriéndose a los productores como “negreros” y “brutos” y reconociendo que son muy elevadas las cargas sociales.

“La obra social está fundida por los empleadores (…). Fueron dejando de aportar de a poco y el que aporta es solo porque el trabajador o alguien de su familia está enfermo”, expresó

Al referirse a los productores, dijo: “Lamentablemente, estos muchachos patoteros que ayer (por el lunes) fueron al juzgado son brutos, nunca van a entender (…). Quieren que el trabajador trabaje de sol a sol, pagarles lo que ellos quieren y no pagar más nada (…). Les di la posibilidad para poder “regularizar” y ellos quieren todo en negro”.

“Tienen razón en que las cargas sociales son muy elevadas, a mí me interesa que me paguen el sindicato y la obra social y que el trabajador tenga la cobertura que se merece (…). Para los citricultores siempre hay un pero, si no es la guerra es la sequía, si no es esto es lo otro”, añadió el entrevistado. (Chajarí Al Día).

Te puede interesar