¡Ahijuna Camejo!: Trató de “negreros” y “brutos” a los citricultores de Chajarí

“Antes se podía “arreglar” con este muchachito, pero ahora lo presionan las bases y se ha puesto muy duro”, dijo un citricultor chajariense que no le perdona las ofensas. “Aquí somos gente de trabajo”, agregó. Mientras, en Concordia se fortalece la oposición a su manejo del otrora poderoso Sindicato Obrero de la Fruta y que hoy -según el mismo Secretario- apenas llega a tener 1000 afiliados.

Regionales 27/04/2022 Editor Editor
Camejo

Continúa en los productores el descontento por los juicios laborales inventados y las altas cargas sociales a las que se deben afrontar. Dieron mucho que hablar el “tractorazo” que realizaron dos semanas atrás y la manifestación de este pasado lunes frente a los tribunales de Chajarí.

La palabra de Alcides Camejo, Secretario General del Sindicato Obrero de la Fruta fue muy buscada. Este martes, dialogó con Radio Chajarí, refiriéndose a los productores como “negreros” y “brutos” y reconociendo que son muy elevadas las cargas sociales.

“La obra social está fundida por los empleadores (…). Fueron dejando de aportar de a poco y el que aporta es solo porque el trabajador o alguien de su familia está enfermo”, expresó

Al referirse a los productores, dijo: “Lamentablemente, estos muchachos patoteros que ayer (por el lunes) fueron al juzgado son brutos, nunca van a entender (…). Quieren que el trabajador trabaje de sol a sol, pagarles lo que ellos quieren y no pagar más nada (…). Les di la posibilidad para poder “regularizar” y ellos quieren todo en negro”.

“Tienen razón en que las cargas sociales son muy elevadas, a mí me interesa que me paguen el sindicato y la obra social y que el trabajador tenga la cobertura que se merece (…). Para los citricultores siempre hay un pero, si no es la guerra es la sequía, si no es esto es lo otro”, añadió el entrevistado. (Chajarí Al Día).

Te puede interesar
barca

La CARU pronta a iniciar el dragado y boyado del río Uruguay

TABANO SC
Regionales 08/02/2024

Trascendió por medio de varios medios de prensa uruguayos que la CARU está lista para iniciar los trabajos de dragado entre Paysandú y los puertos de Concordia y Salto. El accidente más complicado es el de "San Francisco" y se boyará el recorrido para mejorar la navegación.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.