Brusco descenso de temperatura y más tormentas severas para Entre Ríos

Avanzará un fuente frío que podría originar tormentas severas nuevamente sobre nuestra región, incluida la provincia y Concordia.

Interés General 26/04/2022 Editor Editor
Tormentas

Según el servicio meteorológico Meteored, un frente frío muy definido y asociado a un sistema de baja presión estará alcanzando la región pampeana y el sur de Cuyo para la tarde del martes, produciéndose por delante, un brusco humedecimiento e inestabilización de la atmósfera, una situación similar a la del domingo en Concordia.

Bajo este escenario, están todas las condiciones dadas para que se produzca un segundo evento de tormentas fuertes a severas en el centro y norte Argentina, a diferencia de las tormentas severas del domingo.

Tormentas

Para la tarde de este martes las tormentas comenzarán a organizarse y por la noche podrían producirse fenómenos fuertes a severos hacia el norte e impacte Entre Ríos, Córdoba, el norte de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, y sur de Corrientes.

La segunda mitad de semana se sentirá más fría en gran parte de la Argentina, incluida nuestra provincia.

Pronóstico semanal
Pronóstico para el resto de la semana en Concordia, según el SMN.

Pronóstico para Concordia

Hay probabilidades de lluvias y tormentas para este martes, en una jornada húmeda cuya máxima alcanzaría los 28 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo a lo previsto por el ente nacional, una jornada similar se espera para el martes, con la diferencia de que la temperatura ya comenzaría a descender.

Asimismo, a partir del jueves no se avizoran lluvias en nuestra ciudad. No obstante, el frente frío ya estaría sobre nuestro territorio donde la temperatura descendería hasta marcar los 8 grados. 

Te puede interesar
Lo más visto