Fútbol y Covid-19: Pese a la cuarentena esta semana se disputan nueve partidos en Argentina

Deportes 24 de mayo de 2021 Por Editor
El viernes pasado la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga de Fútbol Profesional comunicaron la decisión de posponer las fechas de semifinales del torneo local.
futbol

El motivo: un pedido del gobierno nacional en el marco de la nueva cuarentena que rige desde el sábado y, en principio, hasta el 30 de mayo. Entonces, quedaron suspendidos sin fecha los encuentros entre Colón - Independiente y Boca - Racing. 

Pese a esa decisión, este semana y en pleno confinamiento establecido por Alberto Fernández, con adhesión de la mayoría de las provincias, se disputarán nueve partidos con equipos argentinos y extranjeros, por Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente. 

Este martes, River recibe a Fluminense (Libertadores) desde las 19.15 en Núñez. A la misma hora, en Rosario, Newell's se presenta ante Atlético Goianiense (Sudamericana). Luego, en segundo turno, lo hará Racing frente a Rentistas (21.15, Libertadores). 

El miércoles, a las 19.15 en Avellaneda Independiente se mide con Guabirá (Sudamericana). Por Copa Libertadores, Boca recibe a The Strongest a las 21. En tanto que Rosario Central choca con 12 de Octubre a las 21.30 (Sudamericana). 

Por último, el jueves también habrá tres partidos. A las 19 jugarán  Defensa y Justicia e Independiente del Valle por Copa Libertadores. Luego, 19.15, será el turno de Arsenal con Bolivar y a las 21.30, Lanús recibe a Aragua, éstos últimos dos partidos corresponden a la Copa Sudamericana. 

Te puede interesar