Fútbol y Covid-19: Pese a la cuarentena esta semana se disputan nueve partidos en Argentina

El viernes pasado la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga de Fútbol Profesional comunicaron la decisión de posponer las fechas de semifinales del torneo local.

Deportes24/05/2021EditorEditor
futbol

El motivo: un pedido del gobierno nacional en el marco de la nueva cuarentena que rige desde el sábado y, en principio, hasta el 30 de mayo. Entonces, quedaron suspendidos sin fecha los encuentros entre Colón - Independiente y Boca - Racing. 

Pese a esa decisión, este semana y en pleno confinamiento establecido por Alberto Fernández, con adhesión de la mayoría de las provincias, se disputarán nueve partidos con equipos argentinos y extranjeros, por Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente. 

Este martes, River recibe a Fluminense (Libertadores) desde las 19.15 en Núñez. A la misma hora, en Rosario, Newell's se presenta ante Atlético Goianiense (Sudamericana). Luego, en segundo turno, lo hará Racing frente a Rentistas (21.15, Libertadores). 

El miércoles, a las 19.15 en Avellaneda Independiente se mide con Guabirá (Sudamericana). Por Copa Libertadores, Boca recibe a The Strongest a las 21. En tanto que Rosario Central choca con 12 de Octubre a las 21.30 (Sudamericana). 

Por último, el jueves también habrá tres partidos. A las 19 jugarán  Defensa y Justicia e Independiente del Valle por Copa Libertadores. Luego, 19.15, será el turno de Arsenal con Bolivar y a las 21.30, Lanús recibe a Aragua, éstos últimos dos partidos corresponden a la Copa Sudamericana. 

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.