
La mejor hamburguesa del mundo es Argentina: dónde queda el bar que fue premiado en Dubai
Coronados de Gloria: la gastronomía argentina volvió a ser reconocida a nivel mundial, esta vez por hamburguesas. Conocé cómo es la mejor del mundo.
Una embarcación se había dado a la fuga en marzo y dejó una caja con la pieza, que proviene de una de las zonas de dispersión de meteoritos más grande del mundo, en el Chaco argentino. ¿Qué características tiene un meteorito?
Sociedad25/04/2022
Editor
La Armada uruguaya informó este lunes que se terminó de analizar una piedra “de dudosa procedencia” que había incautado el 16 de marzo la Prefectura del Puerto de Paysandú. El análisis realizado por la Facultad de Ciencias indicó que “la roca investigada es en efecto un meteorito de tipo metálico”.
Walter Elias, vicepresidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía, explicó en declaraciones radiales que "no es la primera vez que pasa un hecho de estas características". Y recordó un caso conocido a nivel mundial sobre un coleccionista norteamericano que en 1990 quería llevarse un meteorito de Chaco que pesaba varias toneladas. "El meteorito pesaba 37.4 toneladas en total", contó.
A simple vista, un meteorito podría parecer una piedra. Sin embargo, Elias contó que un meteorito presenta varias características que lo diferencian de las piedras terrestres. "Generalmente, los meteoritos, es decir, los meteoros que tocan tierra, tienen una alta concentración de hierro, entre un 50 y un 95%". "Entonces es fácil de detectar acercando un imán, lo cual no ocurre con las rocas porque están compuestas por calcitas y otros materiales que no tienen afinidad por el imán", agregó.
"Los meteoritos son objetos muy viejos que se formaron cuando el Sistema Solar estaba en formación. Eso hace que los materiales que lo constituyen estén muy comprimidos, y por eso es bastante más pesado que cualquier objeto de ese mismo tamaño".

Los hechos
Según el comunicado de la Armada uruguaya, el meteorito encontrado en Uruguay proviene de Campo del Cielo, una zona en la frontera entre las provincias de Chaco y Santiago del Estero en la que hubo una lluvia de meteoritos metálicos hace miles de años. Es una de las zonas de dispersión de meteoritos más grande del mundo y la única de la que se recuperó tanta cantidad de masa de dispersión meteórica. Cada meteorito individual lleva su propio nombre y por el momento se desconoce cuál es el que está en propiedad de la Armada uruguaya.
“El valor de la pieza depende del peso y de cómo se venda (completa o en trozos). El precio de este tipo de piezas es de aproximadamente US$ 1000 (mil dólares americanos) por kilo. Pero el precio por kilo aumenta dependiendo el peso y la rareza de la roca, en este caso es una de las más grandes encontradas, superando el millón de dólares si se vendiera la pieza entera”, establece el comunicado.
Según se relata desde la Armada, el día de la incautación la Prefectura del Puerto de Paysandú (Prepa) había recibido una comunicación por parte de la Prefectura Naval Argentina indicando que “una embarcación sin bandera y de color verde se estaba dando a la fuga hacia nuestras costas, con dos personas a bordo”.
El personal uruguayo navegó hasta la zona indicada y encontraron “una embarcación con un tráiler conteniendo una caja totalmente cerrada”. A los propietarios se les dio la voz de alto, pero se dieron a la fuga entrando al monte y abandonando la embarcación.
Al abrir la caja para su inspección se encontró la roca de gran tamaño y peso, pero sin otra información sobre su origen o características. Por eso, se puso en conocimiento de los hechos al fiscal letrado departamental de Paysandú de 3er. turno, Carlos Motta, quien dispuso la incautación del objeto e indicó una pericia para establecer su origen que estuvo a cargo de la Universidad de la República (del Uruguay).

Coronados de Gloria: la gastronomía argentina volvió a ser reconocida a nivel mundial, esta vez por hamburguesas. Conocé cómo es la mejor del mundo.

El Feng Shui indica que una planta específica en la puerta principal, tiene un impacto energético sobre la prosperidad, la protección y la fortuna del hogar.

No se registraron ganadores con todos los aciertos en ninguna de las modalidades más importantes del Quini 6. En el próximo sorteo el pozo será de $8.300.000.000. Detalles y números sorteados.

La vida de la actriz francesa estuvo marcada por el éxito, la controversia y una segunda etapa dedicada a proteger animales, mientras su nombre sigue evocando sensualidad, rebeldía y debates apasionados

Gran cantidad de agua se acumuló en las calles de Concepción del Uruguay debido a las lluvias durante las primeras horas de Navidad.

En un listado de naciones que incluye a Arabia Saudita y Corea del Norte, el país vecino destaca por ser el único de Occidente que eliminó oficialmente la festividad católica de su calendario.


El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Energía, alimentos, textiles y comercio minorista concentran desvinculaciones en distintas provincias en un contexto de reorganizaciones productivas, crisis sectoriales y caída de la actividad.

Dos autos volcaron este domingo por esquivar pozos en los kilómetros 52 y 61, en cercanías de Gualeguaychú, y un tercer vehículo sufrió un incidente por un problema mecánico.

Era buscado por la Justicia en Entre Ríos. Lo atraparon en Buenos Aires, luego de haberse fugado tras un millonario robo.

El día lunes, no amaneció como cualquier lunes del mes, este -tras la movilización realizada ante el Palacio- el conflicto municipal empezó a tomar velocidad, como si bajara desde una pendiente y promete convertirse en avalancha. Mientras los funcionarios pensaban que al pasar de las horas las pasiones se calmarían y volvería todo a la normalidad, la situación fue totalmente diferente y este lunes, los lugares de trabajo fueron el escenario donde los trabajadores expusieron los problemas que los aqueja y las sombras que se ciernen sobre ellos.
.