Belén Labriola sobre el triatlón: "Sabía que no tenía que aflojar y no iba a abandonar"

La campeona argentina del triatlón en Mendoza contó cómo vivió la competencia. En medio del pedestrismo sufrió un desgarre, pero eso la motivó a seguir y obtener el primer lugar, representando a Concordia.

Deportes 25/04/2022 Editor Editor
Triatlón_3

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la campeona argentina de triatlón en Mendoza, Belén Labriola.

“Viajé buscando el campeonato y estoy feliz de haberlo logrado por segundo año consecutivo”, comenzó diciendo.

Respecto a la carrera, contó: “La carrera fue dura y el agua estaba muy fría”. “Habíamos llegado el jueves a Mendoza y ese mismo día hicimos una ambientación de pedestrismo. El día viernes probamos el agua y el ciclismo; cuando probamos el agua fue muy duro porque más allá del traje de neoprén se sintió mucho el frío y costó ambientarse”. El lado positivo de la experiencia fue que “sirvió para ambientarnos para la competencia y a lo que nos teníamos que enfrentar”.

Triatlón_2

Sobre el circuito de la competencia, relató que “después del agua tocó la bici y fue muy duro porque estaba helada y no sentía los pies”, también “faltaba un poco de oxígeno” durante el ciclismo. “Mi fuerte era la bici así que sabía que era oportunidad para conectar con el resto de las competidoras porque ellas habían salido antes del agua”.

“Corriendo me sentí bien, pero en la mitad de la carrera –cuando faltaban dos kilómetros y medio, me desgarré el pie”. “La pasé bastante mal en esa parte porque sabía que venía adelante, pero también sabía que no tenía que aflojar y no iba a abandonar”, expresó orgullosa. “Sabía que mi objetivo era ser campeona argentina, así que sabiendo que estaba el dolor ahí presente terminé la carrera”, agregó.

Triatlón_1

Por otra parte, adelantó que el próximo fin de semana es el campeonato argentino de ruta de ciclismo. Sin embargo, estimó que “no creo que me dejen competir porque físicamente no estoy bien”. Asimismo, contó que su próxima competencia “será seguramente el campeonato de duatlón a nivel entrerriano y argentino”.

“Estoy orgullosa de haber podido representar a mi ciudad y a Entre Ríos (en el triatlón de Mendoza) y de haber podido traer el campeonato argentino a la ciudad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.