Pasaron a disponibilidad a un funcionario penitenciario por una foto que se publicó en un medio periodístico

Las autoridades del Servicio Penitenciario de la provincia resolvieron pasar a disponibilidad preventivamente a un trabajador de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú por la publicación de la foto de un interno que fue golpeado en la unidad carcelario. La fotografía había sido difundida por los mismos internos.

Policiales25/04/2022EditorEditor
Marcelo Sánchez
Marcelo Sánchez, director del Servicio Penitenciario

Una resolución del director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, dispone un sumario administrativo a un agente penitenciario que cumple funciones en el área de enfermería de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú, con el argumento de haber sido el responsable de sacar una foto a un interno que había recibido golpes por parte de los funcionarios de guardia, y que la misma había sido publicada en un portal de noticias de Gualeguaychú.

El jefe penitenciario resolvió disponer el pase a disponibilidad mientras se instruya el sumario, acusando “sin ninguna prueba, en una actitud de absoluta irresponsabilidad”.

La fotografía que aduce Sánchez es la que se publicó en una información periodística donde se cuenta que "un interno de unos 22 años, alojado en el Pabellón 8 de la UP2, habría sido retirado del lugar donde encuentra,  recibiendo golpes que provocaron lesiones en el tórax y en la parrilla costal derecha".

La información y la imagen fueron enviadas al medio periodístico en cuestión por allegados de internos, donde expresaban los comportamientos violentos que se vivían en la Unidad Penal.

Por tal motivo, el director del Servicio Penitenciario acusó al enfermero de haber sido quien entregó la fotografía al medio periodístico.

Lo que evita Sánchez es investigar las anomalías que vienen sucediendo como la continúa presencia de droga en los pabellones, celulares, dinero, y otros elementos prohibidos, y también preocuparse por velar por la integridad física de los internos que están detenidos, evitando los abusos de autoridad.

Según fuentes judiciales, el agente penitenciario separado de la fuerza habría realizado el descargo y la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú.

Las fotografías y videos aparecen reiteradamente en los medios y en las redes sociales, tomados por los mismos internos, lo que demuestra la enorme falencia y complicidad en los controles.

Lo llamativo es que el agente apuntado es quien radicó oportunamente una denuncia en fiscalía por las graves irregularidades que se cometen en la cárcel, lo que haría de suponer que es una respuesta de la dirección del servicio, para callar las voces que pretendan desnudar las irregularidades.

Te puede interesar
secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.