Allende único candidato para completar 28 años de mandato

Más de 11.000 afiliados de UPCN votarán conducción el 2 de junio. La Junta Electoral no oficializó la lista opositora y Allende va por su séptimo mandato.

Provinciales 25/04/2022 Editor Editor
Allende

El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Entre Ríos, José Ángel Allende, es el único candidato oficializado para competir por la jefatura del gremio de los trabajadores de la administración pública en la provincia, cargo que ostenta desde hace 1998 y, de ser reelecto, ocupará durante 28 años. El sindicato tiene un padrón de más de 11.000 afiliados en Entre Ríos y el 2 de junio va a elecciones con lista única oficializada para el Consejo Directivo provincial.

La Junta Electoral de UPCN Entre Ríos oficializó solamente a la lista Azul y Blanca comandada por Allende y dejó afuera de competencia a la lista Naranja, que llevaba a Élida Ojeda para secretaria General. Según explicó a UNO el presidente de la Junta, Juan Carlos Carminatti, la lista Naranja presentó "inconsistencias", que a pesar de que "se le dieron numerosas oportunidades, no las subsanaron".

"La lista Azul y Blanca fue oficializada dentro de los tiempos que la Junta tiene para dictaminar. La lista Naranja no cumplía con requisitos exigidos por el Estatuto y las leyes asociacionales. Teniendo en cuenta un criterio participativo se les dio la posibilidad de que subsanen los errores y observaciones realizadas, pero persistían. Así que dictaminamos rechazar la oficialización", argumentó el dirigente.

Consultado sobre esas "inconsistencias" y requisitos incumplidos por la lista opositora, Carminatti dijo que no puede precisarlos todavía, hasta que se confirme si la Naranja apela el dictamen de la Junta Electoral entrerriana ante la Junta Electoral Nacional de UPCN. "Tienen una instancia más. Hasta que eso no se defina no podemos dar detalles", resumió.

El padrón oficializado de afiliados a UPCN en Entre Ríos cuenta con más de 11.000 votantes. Los comicios del 2 de junio eligen representantes en el Consejo Directivo Provincial, que será encabezado por Allende como secretario General y Carina Domínguez, que seguirá siendo secretaria Gremial, e incluye 25 vocales. La lista oficialista se presentó con paridad de género. Además, se renueva el Consejo Asesor Provincial, conformado por 737 miembros que tienen funciones de capacitación, tareas municipales y profesionales.

Te puede interesar
Lo más visto