Incorregible ladrón

Estaba sospechado de ser el autor del robo millonario de elementos de electrónica y notebook de San Luis y Castelli, fue llevado ante un fiscal y quedó en libertad, al rato ya estaba saltando el muro de un estudio de Arquitectura para robar. La Policía frustró el robo y el malviviente -de 19 años- quedó detenido.

Policiales 24/04/2022 Editor Editor
Ladrón incorregible

A raíz de tareas investigativas por el robo ocurrido este jueves en el taller de electrónica ubicado en calles San Luis y Castelli, este sábado se logró ubicar el domicilio donde se encontraban  los elementos sustraídos.

Según informaron fuentes policiales a diario EL SOL, dichos elementos fueron entregados en forma voluntaria por una persona de 47 años, quien los habría adquirido de una persona desconocida.

De esta forma, se procedió al secuestro de una notebook de 17 pulgadas y una netbook de 12, cable con terminales RCA, pinzas de prueba con terminal para computadora automotriz, pinzas de pruebas con fusible con terminal cilíndrico, terminal de computadora con cable y pinzas de prueba, puntas de pruebas, terminales RCA, y un bolso tipo morral. 

Elementos recuperados
Elementos recuperados del taller de electrónica.

Asimismo, funcionarios policiales continuaron con las tareas investigativas en relación a este hecho, por lo que se montó un operativo policial para dar con el paradero del supuesto autor del robo.

Cabe destacar que el supuesto autor ya estaba identificado por personal policial. El mismo se trataba de un joven de 19 años, quien fue  localizado en el barrio Ex Aeroclub, y trasladado para ser identificado en Jefatura.

Luego, la autoridad judicial dispuso que el joven sea únicamente identificado por lo que luego se procedió a su inmediata libertad, quedando así supeditado a la causa que se instruía al respecto.

A los 30 minutos ya estaba robando de nuevo
 
El joven supuesto autor de 19 años se retiró de la Jefatura a las 10.30 horas de este sábado. Posteriormente, a las 11.00 horas, fue interceptado por personal del Comando Radioeléctrico y Motorizada, en calle Brown al 500, cuando huía  luego de ingresar en una casa trepando un muro.

Del domicilio había robado  una suma de dinero y dos computadoras notebook, las cuales dejó tiradas en el garaje del inmueble, violentando el domicilio particular y un estudio de arquitectura. 

Sin embargo, personal policial logró alcanzar y aprehender al joven delincuente. De esta forma, el joven no pudo llevarse las computadoras portátiles, además de que se recuperó el dinero posteriormente  denunciado como sustraído.

El Fiscal en turno esta vez dispuso la detención del masculino por supuesto delito de tentativa de hurto calificado en flagrancia. El autor de estos hechos fue alojado en dependencias policiales a la espera de la requisitoria judicial.

Además, se secuestraron los elementos y fueron posteriormente reintegrados a los damnificados.


Noticia relacionada

Robo a taller (1)Desvalijaron un taller de electrónica ubicado a metros de la Comisaría Primera

Te puede interesar
Lo más visto