Condenaron a diez años de prisión a pastor evangélico acusado de abuso sexual

Se estableció tras un juicio abreviado. La pena que deberá cumplir, serán 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. Actualmente el imputado está cumpliendo prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Judiciales 23/04/2022 Editor Editor
Juicio

El Sr. Vocal del Tribunal de Juicios Dr. Mariano Martínez condenó en marco de un juicio abreviado a M. A. G., quien fuera Sub Oficial Mayor del Ejército y Pastor de la iglesia evangélica.

Los cargos que se le imputan son: abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción agravada en perjuicio de una mujer; abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por uso de arma de fuego en concurso ideal con corrupción agravada en perjuicio de otra; abuso sexual gravemente ultrajante agravado por uso de arma en concurso ideal con corrupción agravada en perjuicio de una tercera mujer; y tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal, todo en concurso real entre sí.

La pena que deberá cumplir, serán 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. Actualmente el imputado está cumpliendo prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario. Posteriormente será enviado a una Unidad Penal, indicó La Pirámide.

Intervinieron en la audiencia de Juicio Abreviado la Sra. Representante del Ministerio Público Fiscal Dra. Maria José Labalta, la Sra. Representante del Ministerio Pupilar Dra. Betiana Ceparo atento la minoría de edad de una de las víctimas y los Sres. Defensores técnicos Dres. Félix Patricio Pérez y Leandro Monje.

Te puede interesar
JUICIO 2

Advierten sobre un “entorno en extremo hostil” contra la independencia del Poder Judicial

Editor
Judiciales 04/04/2024

La Asociación de Magistrados emitió un duro comunicado advirtiendo sobre amenazas, recusaciones, procesos de jury o juicio político, y denuncias penales contra miembros de la Magistratura y de los Ministerios Públicos. Fue este miércoles tras conocerse el pedido de jury contra el fiscal, Álvaro Piérola, y la recusación del juez, Eduardo Ruhl, en el contexto de la causa que investiga a un intendente y una senadora, por enriquecimiento ilícito.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.