Condenaron a diez años de prisión a pastor evangélico acusado de abuso sexual

Se estableció tras un juicio abreviado. La pena que deberá cumplir, serán 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. Actualmente el imputado está cumpliendo prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Judiciales23/04/2022EditorEditor
Juicio

El Sr. Vocal del Tribunal de Juicios Dr. Mariano Martínez condenó en marco de un juicio abreviado a M. A. G., quien fuera Sub Oficial Mayor del Ejército y Pastor de la iglesia evangélica.

Los cargos que se le imputan son: abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción agravada en perjuicio de una mujer; abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por uso de arma de fuego en concurso ideal con corrupción agravada en perjuicio de otra; abuso sexual gravemente ultrajante agravado por uso de arma en concurso ideal con corrupción agravada en perjuicio de una tercera mujer; y tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal, todo en concurso real entre sí.

La pena que deberá cumplir, serán 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. Actualmente el imputado está cumpliendo prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario. Posteriormente será enviado a una Unidad Penal, indicó La Pirámide.

Intervinieron en la audiencia de Juicio Abreviado la Sra. Representante del Ministerio Público Fiscal Dra. Maria José Labalta, la Sra. Representante del Ministerio Pupilar Dra. Betiana Ceparo atento la minoría de edad de una de las víctimas y los Sres. Defensores técnicos Dres. Félix Patricio Pérez y Leandro Monje.

Te puede interesar
md

Condenaron a tres hombres por intentar contrabandear, en pandemia, una moto por el río Uruguay

PROVINCIALES
Judiciales27/11/2025

Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.

tribunales

Condenaron a miembros de una organización que transportó por Entre Ríos 493 kilos de cocaína

TABANO SC
Judiciales23/11/2025

La organización trasportó desde Salta hacia Buenos Aires 493 kilos de cocaína entre mayo y septiembre de 2021. Tenían pistas de aterrizaje en Entre Ríos. Cinco integrantes fueron condenados con penas altas y millonarias sumas de multa. No se hizo lugar al pedido de reparación del daño que hizo un productor agropecuario de un campo en Colonia Sagastume, que llamó a la Policía Entre Ríos para denunciar la presencia de camionetas dentro de su campo. Perdió 290 toneladas de soja.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.