Comerciantes de Salto y Paysandú preocupados por la apertura de la frontera se entrevistaron con el presidente uruguayo

Economía 23/04/2022 Editor Editor
Fronteras

Los Centros Comerciales de Salto y Paysandú se reunieron con el Presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou y el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado en oportunidad de su visita a Salto, donde intercambiaron opiniones sobre Políticas de Frontera y temas de Desarrollo para Salto. En tal sentido la Contadora Vera Facchín dialogó sobre dicha visita y la situación comercial actual del departamento.

Facchín hizo referencia a la situación actual a nivel comercial, que en total abarca a más de 20.000 trabajadores, tanto en el comercio como en la industria. "Estamos en etapa desde la gremial de medir, de construir indicadores de actividad para evaluar cuál fue el comportamiento de la economía local en el mes de abril 2022, con respecto a abril del año 2019 que es el año pre-pandemia, aunque lógicamente también lo evaluaremos en comparación a los dos años anteriores para evaluar el impacto de consumo a puentes cerrados y la situación al día de hoy".

"Nos interesa medir tanto en actividad como en empleo, y así seguiremos monitoreando la actividad. Nos basamos en información que aportan socios de la gremial en base a siete sectores de actividad que son distribuidoras, auto-servicio y supermercados, transporte de pasajeros, tiendas y zapaterías, muebles y artículos para el hogar, gastronomía y hotelería", dijo.

"Tenemos previsto generar la misma información tanto desde Salto como de Paysandú para poder hacer comparable la situación en ambas fronteras con Argentina", manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto