Luego de ganarle de visitante a Atlético Tala, Ferro recibe a Regatas

Este jueves a las 21.30 horas en el Juan de Dios Obregón, el Club Atlético Ferrocarril recibirá a Regatas Uruguay por la vigesimotercera fecha de la Liga Federal.

Deportes 21/04/2022 Editor Editor
IMG-20220421-WA0003

Otra noche de básquet en calle Buenos Aires y San Juan. El ferroviario buscará su segunda victoria consecutiva tras haber obtenido una excelente victoria en Rosario del Tala ante Atlético con 18 puntos de Nicolás Zamudio y 12 de Nahuel Más y Ricardo Truffa.

Los dirigidos por Martín Segovia en esta oportunidad buscarán cortar una racha adversa de cinco caídas consecutivas jugando como local. La última victoria en casa fue ante BH de Gualeguay (86-72) el 18 de marzo.

Del otro lado estará el Regatas de la histórica que viene de ganarle 90 a 86 a BH y se encuentra cuarto con 13 triunfos y nueve caídas.

La victoria del miércoles en el Coliseo Azul

Ferrocarril de Concordia lo dio vuelta en el último cuarto y se impuso como visitante en Rosario del Tala. Jorge Zamudio fue la figura del partido con 18pts, Luciano Copello fue el goleador del local con 15pts.

El comienzo del partido tuvo imprecisiones para ambos conjuntos entre pérdidas y tiros fallados, pero fue el local por medio de Vergara quien abrió el marcador. Promediando la mitad del primer cuarto con un goleo bajo, la aparición de Nahuel Echeverría en Atlético convertía 9pts de manera consecutiva y alejaba al conjunto local en el tanteador (11-4). Con triples de Copello en los anfitriones y Ortíz en la visita, se cerraba el primero 16-7.

En el segundo cuarto Hauscarriague abrió el marcador, seguido por un triple de Allub que estiraba la ventaja a 12 (21-9). Nogues y Truffa levantaron a la visita mientras que Vergara seguía convirtiendo para el local. En la mitad del segundo, el resultado parcial seguía siendo favorable al local por 28-20. Sobre el cierre, Más y Zamudio acercaban a la visita llegando al descanso con un resultado de 36-32.

En el comienzo del tercero, la visita mostró un mejor juego interno, gracias a los puntos de Nahuel Más bajaba la diferencia en el marcador a un punto. Con una rápida reacción de Atlético por medio de Allub y Copello, el marcador volvía a tener una diferencia de 7 (47-40). Lamentablemente el local se encontró con una dura lesión Agustín Vergara que dejaría fuera del partido a quien hasta el momento era goleador Azul. Y como en el segundo cuarto, con triples por cada lado, Truffa para la visita y Salinas para el local, se cerraba el tercer cuarto 57-52.

En el último cuarto, Atlético comenzó a perder pelotas importantes que Ferro aprovechó para achicar el score, y con un triple de Ortiz a falta de 6 minutos se puso arriba por primera vez en el partido (61-62). Desde ese momento, el partido entró en un parcial que fue palo a palo donde la pelota intentaba pasar por las manos de Copello y Hauscarriague por el lado local mientras que la visita intentaba jugar en la zona pintada con la figura de su equipo, Jorge Zamudio. Sobre el final un error y posteriormente una falta antideportiva de Matías Hauscarriague le dio el cierre favorable al expreso Ferroviario que se llevó el partido con un resultado de 71-75. (Prensa Atlético Tala)

SÍNTESIS

Atlético Tala (71): Jovanovich 3, Maidana 0, Copello 15, Allub 12, Melchior 4, Echeverría 10, Hauscarriague 9, Salinas 6, Thorp 0, Vergara 12, Baridón 0, Barbiero 0.

Ferrocarril (75) Obregón 9, Ortíz 9, Nogués P 2, Nogués M 3, Retamar 0, Saudejaud 3, Truffa 12, Lipreri 7, Más 12, Marfil 0, Zamudio 18, Silvestrini 0.

Te puede interesar
Lo más visto