CAFESG licitó nuevas obras para la Región de Salto Grande

Se tratan obras de infraestructura básica para San Jaime de la frontera y Arroyo Barú, cuya inversión supera los 16 millones de pesos.
Regionales21/04/2022EditorEditor
CAFESG

Con la presencia del presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Luis Benedetto, y de los vocales del directorio Eduardo Mozetic, Celeste Lorenz y Marcelo López se realizó este miércoles la apertura de ofertas para conocer a las empresas interesadas en realizar los trabajos correspondientes a las obras para las localidades de San Jaime de la Frontera del Departamento Federación, y para Arroyo Barú en el Departamento Colón.

También participaron los intendentes Antonio Rodríguez y Víctor Sapatini de San Jaime y Arroyo Barú respectivamente, de igual manera lo hizo la diputada por el Departamento Federación, Vanesa Castillo.

Se trata de obras de infraestructura básica contempladas dentro del plan previsto por CAFESG para este 2022. Es importante destacar que las obras se deciden en función de los pedidos de los intendentes de cada localidad en función de las necesidades de las mismas. La inversión prevista por CAFESG supera los 16 millones de pesos.

El detalle de las obras

San Jaime de la frontera: El proyecto consiste en la ejecución de una alcantarilla de Hormigón Armado de 3 (tres) luces de 1.50 m. de ancho y 0.80 m. en la calle Cuchilla de Montiel en su intersección con calle Alte. Brown en el ejido de San Jaime de la Frontera. Complementa la obra la ampliación de la alcantarilla existente en la misma Cuchilla de Montiel intersección con Calle Fragata Libertad.

Con las precipitaciones se produce la acumulación de agua en calle Fragata Libertad produciéndose el desborde hacia las viviendas vecinas, impidiendo el paso de vehículos en esa calle que funciona como colectora de la Ruta Nacional Nº 127.

La obra tiene un presupuesto oficial de $ 7.943.514,74 y un plazo de ejecución de 90 días. Para esta obra se presentaron dos oferentes interesados en realizar los trabajos, la empresa “CYALCO S.R.L.” que cotizó los trabajos en $ 9.404.199,75; y la empresa “CHAVI S.A.”, que ofertó $10.034.919,39 para ejecutar la obra.

Arroyo Barú: Esta Obra contempla la ejecución de cordón cuneta y badenes, dentro del ejido urbano de la Localidad de Arroyo Barú, Ello se enmarca dentro del plan de urbanización y necesidades especificadas por el Ejecutivo Municipal y con el fin de ir completando con cordones cunetas y badenes las calles faltantes y donde existe mayor densidad de viviendas.

La obra tiene un presupuesto oficial de $ 9.471.447,39 y un plazo de ejecución de 90 días. Para esta obra se presentó la empresa “GRINAC MOVIMIENTO DE SUELOS S.R.L.” que cotizó los trabajos a realizar en $ 11.279.253,13.

A partir de ahora el proceso licitatorio seguirá con los pasos previstos y toda la documentación incluida en los sobres que contenían las propuestas económicas para las obras, será analizada por una comisión evaluadora conformada por profesionales de CAFESG, la cual aconsejará la adjudicación al Directorio del organismo provincial, en un plazo perentorio.

Te puede interesar
dos

"Debería volver a Perú, con una estampilla en el ojete y una patada en el culo", insólito agravio de parte del director de un hospital entrerriano.

TABANO SC
Regionales03/08/2026
Realmente es insólito, hiriente y loco. A quien se le ocurre agraviar de tal forma a un ciudadano peruano ?. Al director de un hospital de la zona ?. Si se confirma la versión, el director del hospital, lamentablemente, metió la mano dentro del ventilador y tendrá severas consecuencias. Aquí la nota publicada por Entre Ríos Ahora.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Rosatelli4-e1787199638242-800x345

Hay seis detenidos en la causa por narcotráfico que involucra al subcomisario y abogado Daniel Rosatelli,

TABANO SC
20/08/2026
La causa de narcotráfico que tiene en marcha el Juez Federal de Paraná, alcanzó inmediata repercusión pública por el allanamiento producido en la Jefatura de Policía de la capital provincial y la detención del subcomisario y abogado Daniel Rosatelli, hijo del reconocido ex subjefe de Policía de E.R. Ramón Rosatelli y hermano del Jefe de la Departamental Concordia. Publicamos la info de Página Judicial de Paraná.